«Trabajo y clase a raudales»

Crítica escrita por Sikanda

Alemania – Power Metal

Llevan trabajando desde 1988, lo que hace que el año pasado celebraran su 30 aniversario, pero quizás Axxis no hayan sido reconocidos como otras bandas power de su generación. En cualquier caso, no les faltan ganas de trabajar, energías  y buenas canciones. En un estilo clásico, sólido, sencillo pero efectivo y con una producción muy potente lanzaron en octubre de 2018 este disco, Monster hero, el vigésimo de su carrera.

Siempre con un toque como positivo, alegre, con canciones muy pegadizas, coreables, de estribillos que se te quedan en la cabeza a la mínima. Comienzan con mucha fuerza con “Monster Hero” que da título a este trabajo. Con toques de hard rock y guitarras muy pesadas aparece el siguiente: “Living as outlaws” en una mezcla de estilos también muy característica de la banda. La voz de Bernhard se mantiene impecable a lo largo de los años, con su timbre agudo y muy personal. Y la banda que lleva detrás le responde perfectamente, con mucha clase y buenos ritmos.

De esos cortes que se te pegan a la primera y que además va a ser todo un himno en directo es “Rock is my religión”. Y lo  mismo ocurre con “All I want is rock” que como su propio nombre manifiesta tiene un aire más rockero y un estribillo de esos que les encanta cantar sin para a los germanos.  Más lento se presenta “Love Is Gonna Get You Killed” aunque no llega a ser una balada pero con una melodía de guitarra  muy interesante que se queda grabada al momento. Recuperan la velocidad y el ritmo con “Glory to the brave” un tema al más puro estilo power metal alemán de guitarras afiladas y veloces. De estilo similar encontramos también “We are seven” aunque un poco más melodioso. Los coros y las voces dobladas que tanto significan para este grupo aparecen en “Make me fight” que creo que va camino de convertirse en uno de mis cortes favoritos de este disco.

Para cerrar este disco un tema más teatral, operístico como ya anuncia su título “The tragedy of Mr Smith”. Baterías muy potentes, silencios,  sonidos  de piano, un cierto aire a las bandas sonoras de Dany Elfman para las películas de Tim Burton en algunos momentos… un broche diferente, que explora otros cauces a los que son sus habituales y que solventan con nota.

Un gran trabajo de los alemanes, serios, eficientes y con mucho que ofrecer aún y que te va a costar dejar de escuchar porque se pega a la primera oída. Totalmente recomendable.

 

 

Canciones:

Monster Hero

Living As Outlaws

Rock Is My Religion

Love Is Gonna Get You Killed

Glory Of The Brave

Make Me Fight

Gonna Be Through

Firebird

We Are Seven

Give Me Good Times

All I Want Is Rock

The Tragedy Of Mr. Smith

 

Axxis son:

Bernhard Weiß – Vocalista 

Harry Oellers – Teclista 

Rob Schomaker – Bajo 

Marco Wriedt – Guitarra 

Alex Landemburg – Batería

 

Deja un comentario