“Definitivamente es lo peor que le ha podido pasar a AC/DC”

Crítica escrita por Mike Young

Este “disco”, son ocho temas grabados en directo, durante los últimos conciertos de la gira Rock or Bust de AC/DC con Axl Rose, el 20 de septiembre en Francia. Básicamente el setlist es el siguiente:

  1. Shoot to Thrill
  2. Back in Black
  3. Hells Bells
  4. Given the Dog a Bone
  5. You Shook Me All Night Long
  6. Have a Drink on Me
  7. For Those About to Rock
  8. Let There Be Rock

Como se puede escuchar durante todo el disco, Axl Rose se dedica a destrozar cada una de las míticas canciones de AC/DC y para un fan tan acérrimo de los australianos como yo, es lo peor que le ha podido pasar a la banda. Desde la separación de los Guns N’ Roses en los 90, no me gustó nada Axl (tampoco es que sea uno de mis cantantes favoritos) y si que he de decir y reconozco que me gusta cómo suena en los primeros discos de los Guns, pero su ego ha hecho que pase de ser un gran icono del Rock a una simple estrella del rock más, que tiene que recurrir a reuniones de antiguos miembros de la banda para ganar dinero y no verse tirado.

Y es que escuchar berrear a Axl junto con Angus no es lo que me apetecía más hoy. Ya había escuchado con anterioridad temas de AC/DC cantados por él, pero no con tanto detalle como hoy y sinceramente, me he decepcionado mucho. El fin de la banda se acerca, queramos o no admitirlo, pero por favor, no acabemos tan gloriosa carrera con semejante personaje.

Instrumentalmente suenan de miedo, Angus dándolo todo como siempre y en la rítmica, el impecable trabajo de Steve y el ya ex-bajista de la banda Cliff Williams. La adaptación de Chris Slade en la banda ha sido formidable y ya sabíamos que era todo un acierto dejar a Phil Rudd fuera de los AC/DC para contar con él, es un gran profesional.

Mi nota: 3,5/10. El suspenso es palpable y gran culpa la tiene Axl. Ojalá vuelva pronto Brian Johnson y Axl Rose vuelva donde estaba, que es fuera de AC/DC. Un saludo heavy!!!

1 Comentario

  1. Aquí podríamos volver otra vez sobre la herejía de mancillar a Brian Johnson, o ya puestos, a Bon Scott… pero de verdad es tan terrible Axl aquí? Habría que matarlo con una muerte lenta? El fan habla, creo, y entiendo el dolor. Pero dado que creyendo a Angus el cantante no podía seguir, y decidió pillar a Axl, pues coño, no solo no lo hace tan mal, sino que sonando ciertamente parecidos registros, le añade ese desgañite típico suyo que en algunos momentos mola. Yo he sido muy de Axl, y le perdono todo, y, ojo, hasta lo disfruto. Peor hubiera sido El Arrebato o Maluma aqui !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario