“25 años de auténtica tralla”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – España

Con motivo del 25 aniversario de la banda madrileña, han lanzado un doble CD y DVD en el que la banda ha grabado el show completo que realizó el 19 de Noviembre en la Sala Changó de Madrid en el que encontraremos los mejores temas de toda su carrera incluidos los de su último disco “Deathgeneration“. Este nuevo trabajo salió el 17 de Abril. 

Aclamados por su público, Avulsed van saliendo en escena (Prelude & Intro), dando paso a tocar el primer corte, Amdist The Macabre, pero no es la única pista instrumental de su show ya que tampoco pudieron dejarse Prelude To Apocalypse. La tralla comienza con Stabwound Orgasm seguida por Breaking Hymens, dos buenas canciones para comenzar de manera inmejorable un espectáculo de alto nivel.

Menos aún, fallaron temas brutales en los que la banda se deja la piel tocándolos con la agresividad que solo ellos saben desprender en un escenario como en Carnivoracity, Horrified By Repulsion, Gorespattered Suicide, Dead Flesh Awakened, Red Viscera Serology y Blessed By Gore. Sacan a las auténticas fieras que llevan dentro, de ahí que suenen tan impresionantes y demoledores. 

Con un público cada vez más entregado, comienza a sonar Powdered Flesh, es de los cortes más duros de la banda que cuenta con una crudeza sublime donde la voz se convierte mucho más poderosa si cabe. Pero no es el único de este calibre, también la sala lo partió con el aclamado Sick Sick Sex de una sonoridad impecable; asimismo no pudo quedarse en el tintero Addicted To Carrion, pista de la segunda Demo de los madrileños; y menos aún, quedaron sin tocar Sweet Lobotomy y Daddy Stew

Animando cada vez más a los espectadores tiene arranque Devourer Of The Dead. Su sonoridad fulminante te deja helado/a. No me quiero imaginar lo que tuvieron que sentir los asistentes con unos Avulsed sonando increíbles en esta pista tan combativa a la misma vez que ensordecedora. Brutales. La banda se relaja un poco con Elegy For The Rotting, la única canción que escucharemos en acústico de aquella noche llena de celebración con buen Death Metal. 

Los madrileños estuvieron de sobresaliente en Nullo (The Pleasure Of Self-Mutilation). Es un tema impresionante por su sonido arrollador y la voz elevada de Dave Rotten. Llegando casi al final del show, de forma culminante empieza a retumbar la Sala con Hidden Perversions, corte que llevaban al menos sin tocar 20 años y que por ser el día especial de la banda dieron el gustazo de hacerlo. Fue un gran acierto por su parte. Otro de sus atinos fue Burnt But Not Carbonized, otorgando una buena dosis de completa combatividad y provocación. 

La banda finalizó su concierto con la única pista en español y quizás la más glorificada por el público: Exorcismo Vaginal. Cerró el show de aniversario con una fuerza descomunal al más fiel estilo de Avulsed: rebosando energía y potencia a rabiar. 

Así da gusto cumplir años o si no que se lo digan a Avulsed que celebraron su aniversario como banda por todo lo alto con este concierto en el que no faltaron las ganas, la energía y todo lo mejor del Death que la banda ofrece siempre desde hace nada más ni nada menos que 25 años. ¡Esperamos disfrutar de ellos muchos años más! 

CD 1:

  1. Prelude & Intro
  2. Amdist The Macabre (Instrumental)
  3. Stabwound Orgasm
  4. Breaking Hymens
  5. Carnivoracity
  6. Powdered Flesh
  7. Sick Sick Sex
  8. Horrified By Repulsion
  9. Gorespattered Suicide
  10. Addicted To Carrion
  11. Devourer Of The Dead

CD 2:

  1. Elegy For The Rotting (Acoustic)
  2. Prelude To Apocalypse (Instrumental)
  3. Dead Flesh Awakened
  4. Sweet Lobotomy
  5. Daddy Stew
  6. Red Viscera Serology
  7. Blessed By Gore
  8. Nullo (The Pleasure Of Self-Mutilation)
  9. Hidden Perversions
  10. Burnt But Not Carbonized
  11. Exorcismo Vaginal

DVD:

Show, entrevista, galería de fotos y extras

Banda:

Dave Rotten – Voz

Cabra – Guitarra

Juancar – Guitarra

Tana – Bajo

Arjan – Batería

2 Comentarios

Deja un comentario