“Demasiado relleno”

Crítica escrita por Moralabad

Los franceses Asylum Pyre nos traen después de tres años, su tercer álbum de estudio, que cuenta con un estilo que no atrae a primeras oídas y no está enfocado hacia un público para nada corriente. Mezclan voces femeninas dobladas con guturales masculinos, hasta ahí bien, pero la cosa se complica cuando añaden teclados típicos de videojuegos de los noventa, trazas de tecno y las extravagancias más notables de Pain Of Salvation. La idea no es mala, pero a veces es inaguantable las ganas de dar al “stop”.

Al parecer se autodenominan como una banda de metal melódico, bueno, según veo este disco más bien es rock a secas con toques melódico-progresivos. Vamos, que de melódico poco. La voz de Heidi no es que sea una maravilla pero mezclada con la distorsión de guitarra a lo Symphony X consigue un papel decente, al menos en canciones como Second Shadow”, “Spirited Away” o la larga balada, aunque algo pesada “Soulburst”.

La guitarra de Cadot tiene las mejores partes instrumentales del disco, los pocos solos que hay son de buen nivel, así como las partes rítmicas con las cuerdas graves.

Del conjunto de las trece canciones que ocupan los cincuenta minutos es cierto que hay más relleno del esperado, lo cual no deja mucho para elegir las mejores canciones del disco. Aun así, “The Silence Of Dreams”, “At My Door” y “Unplug My Brain” son las que considero las que más destacan del resto, ni siquiera alguna balada, porque al haber varias son todas muy parecidas y resulta muy repetitivo.

No es muy normal ver estilos tan caóticos como este a menudo, y más difícil aún es encontrarlos que digan algo de verdad. Si siguen por este camino les recomiendo que se trabajen un poco mejor las composiciones, porque original es, pero sin coherencia. Mi nota, un 3,4/10.

Canciones

Second Shadow

The Silence Of Dreams

Only Your Soul

Unplug My Brain

In Hayao’s Arms

Spirited Away

The White Room

Soulburst

At My Door

Shivers

Instants In Time

Remembering

Fly


Asylum Pyre

Chaos Heidi – Voz

Johann Cadot – Guitarra y voz

Armendar – Teclados

Vince Kreyder – Batería

Músicos invitados

Didier Chesneau – Guitarra

Christophe Babin – Bajo

Oficial

Webpage

Facebook

Twitter 

Deja un comentario