Crítica escrita por José Arias.

Bakerteam Records © 2014

Banda espectacular y épica en cuanto a sus composiciones. Astral Domine se fundaron en el 2011 alrededor del compositor y letrista Luca Gagnoni.

El estilo musical es power metal con mucho de progresivo. En cuanto a la parte power, es una banda alejada de los cánones establecidos por las bandas alemanas del estilo en cuanto a lo del doble bombo y un ritmo constante. Aquí hay muchos cambios de ritmo, buenas melodías, coros orquestales y buenos riffs de guitarra.

Los toques progresivos lo dan el trabajo complejo y las atmosferas de la mayoría de las composiciones, con timbres de teclado orquestales e incluso con algunos momentos donde es posible que se haya trabajado con músicos de orquesta. Por poner un ejemplo, la flauta de «Tale of the Elves and Pain», tiene un timbre muy real. También hay un coro que suena imponente, sino escucha «Where Heroes Die».

Inspirada en pasajes de fantasía y paisajes de ilusión, la música de  Astral Domine es muy evocadora, solo hay que escuchar momentos como “Arcanum Gloriae” o “My Lord” para quedar prendado de las atmosferas que te llevan a mundos conocidos por su carga literaria o fílmica.

En varias canciones como “King of North”, “I am the King” y otras se siente que existe una intención de acercarse a la serieJuego de Tronos. E incluso escuchándolas una vez sabido esto, puedes sentir por momentos que hay pasajes que cabrían muy bien como banda sonora de dicha serie.  
 
Atendiendo al disco nos podemos dar cuenta, entre otras cosas, de que en la escena italiana, al menos la escena de power y prog metal, hay una buena camaradería. Lo comento porque aquí, una vez más, se encuentra invitado Fabio Lione, quien ha sido vocalista (si no lo sabes) de bandas como Rhapsody Of Fire, Vision Divine y Hollow Haze entre otros, en la canción ‘Where Heroes Die’ y Giuseppe “Ciape” Cialone de Rosae Crucis en la canción ‘Falsi Dei’. Hablando de voces, la de «Welcome to mi Reign» que compaña a Marco Scorletti es una gozada.
 
 El disco fue producido por ellos mismos y Bakerteam Records corrió con la distribución. Fue mezclado y masterizado por Andrea De Paoli, quien ya ha trabajado antes con Labyrinth y Vision Divine en los Multimedia Sound Studio.

El diseño de portada estuvo a cargo del artista italiano Dooms y también está inspirada en la escenografía de la serie Juego de Tronos.

Astral Domine

Tracklisting:
    01. Arcanum Gloriae 
    02. Holy Knights 
    03. King Of North 
    04. Moonlight 
    05.  Tale Of The Elves And Pain 
    06. Where Heroes Die 
    07. I Am The King 
    08. My Lord 
    09. Welcome To My Reign 
    10. Falsi Dei

Line-up:
Marco Scorletti – Vocals
Luca Gagnoni – Guitars
Francesco Delogu – Guitars
Mirko Margiotti – Bass
Yeshan Gunawardana – Keyboards
Davide Di Patrizio – Drums
   

Deja un comentario