“Asalto al antiguo régimen”

Crítica escrita por Moralabad

Singapur – Melodic Death Metal

A pesar de ser formados en 2006, no es hasta ahora que deciden dar el paso de crear su primera incursión discográfica de alto nivel, tras su primer intento en forma de EP tres años atrás. Desde Singapur y en forma de un death metal melódico con una buena cuota de thrash, Assault muestran con estos apenas veinte minutos y seis temas totales su calidad.

Aunque en su etiqueta aparezca la palabra melódico, tan solo los temas “Enslavement To Torture” y el homónimo muestran signos de este buen recurso que cada vez más está abordando las composiciones de buena parte de la escena internacional. A parte de ello, “Genocidal Conspiracy” muestra un estilo más propio, aunque algo repetitivo por su final en fade, con el primero de los mejores solos que se muestran en este corto tiempo.

La duración de los temas ayuda para degustar este estilo como se debe, con apenas tres minutos y poco por cada uno salvo el último y más largo caso, con poco más de cuatro. Por ello, temas como “Ghettos” y “Spawn Of Rage”, de distinto ritmo y forma consiguen cuadrar perfectamente dentro del disco y no parecer que estamos escuchando dos distintos.

Poco más que añadir a este debut, desearles que tengan éxito y que continúen con las ganas que aquí muestran. La nota que le doy es un 7,5/10.

Canciones

1. Enslavement To Torture

2. Genocidal Conspiracy

3. Spawn Of Rage

4. Ghettos

5. The Fallen Reich

6. The Final Solution

Assault

Syaz – Bajo y coros

Hanesh – Guitarra solista

Clarence Chong – Voz

Noh – Batería

Yuda – Guitarra

Deja un comentario