“Un disco muy completo”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Asenblut es una banda de Viking/Black/Thrash Metal procedente de Alemania. Se formó en el 2007. Tiene influencias muy versátiles, desde Thrash Metal, hasta un estilo más oscuro como es el Black además de Pagan Metal. En cuanto a las letras de sus canciones encontramos principalmente referencias de Mitología Nórdica, germana y todo lo relacionado con lo fantástico. Berserker es el tercer álbum de la banda y salió el pasado mes de Agosto, ya está disponible el disco físico y en Spotify. 

Este disco abre fuerte con Berserkerzorn, una canción muy enérgica y vikinga a la que no le falta ni una pizca de vigor para que queramos unirnos a esta batalla. De forma más agresiva suena Titanenerbe, a consecuencia de sus influencias más encaminadas al Black Metal, donde el ritmo es más rápido y encontramos una voz orientada a los guturales de dicho género. De igual manera ocurre con Offenbarung 23, salvo que cuenta con la mezcla de varios estilos como el Thrash, de forma efímera al inicio, y algo de Black que endurece este tema de naturaleza Viking. Del mismo modo suena Heiden Des Ewigen Sturms, pero sin esos pequeños matices de Thrash Metal que caracterizaban al anterior corte; o en Des Alchemisten Elixier, que cuenta con influencia del Black pero de forma muy liviana. 

Llegamos a mis pistas favoritas: Auf Den Feldern Von Flandern, que abre con un grito desgarrador. Es una canción con un sonido muy pesado, desgarradora, la voz de Tetzel suena de p*** madre, cuenta con una fuerza descomunal de principio a fin, el instrumental suena cojonudo y, por último pero no menos importante, las influencias blackers son de lo más ricas y visibles, dándole bastante personalidad; y Bittere Wacht, que a pesar de compartir similitudes, nos encontramos ante una mezcla muy especial de Viking y Black. De forma contraria, prestamos atención a Drachenborn, es un corte que tiene la peculiaridad de tener una intro llamativa y digna de escuchar, porque es sorprendente el modo en el que se lucen las guitarras. De intro atractiva también es Berserkers Ruhmeserinnerungen, donde se sale la batería de Balrogh y las guitarras de Claus y Yuri, especialmente en el solo. Es una canción muy combativa (nunca mejor dicho), por su entidad vikinga que hace que nos situemos al frente de la batalla. De esta misma forma suena Auf Grauen Schwingen, pero esta es más pesada. 

Menudo trallazo se marcan los alemanes con Schatten Uber Arkham, es un tema Thrash/Black más que apetecible. Es la fuerza hecha canción. En una atmósfera más sombría al inicio, llega a nuestro oídos Horizonte, en la misma línea que la pista anterior. 

A pesar de que Asenblut es una banda en que sus letras están preferentemente en alemán, Beserker Rage, es la versión inglesa de Berserkerzorn, así la banda cierra su nuevo trabajo de forma innovadora con la versión de este tema.

     Track List:

  • Berserkerzorn
  • Titanenerbe
  • Offenbarung 23
  • Helden Des Ewigen Sturms
  • Auf Den Feldern Von Flandern
  • Drachenborn
  • Des Alchemisten Elixier
  • Bittere Wacht
  • Berserkers Ruhmeserinnerungen
  • Schatten Uber Arkham
  • Horizonte
  • Auf Grauen Schwingen
  • Berserker Rage (English Version)

       Banda:

         Tetzel von Asenblut – Voz

          Claus Cleinkrieg – Guitarra

        Balrogh – Batería

        Yuri – Guitarra

         Deimos – Bajo

          

          

          

 

          Escrito por ElyAngelOfDeath

         

Deja un comentario