El pasado domingo 11 de Octubre, tuvo lugar otro de los apoteósicos conciertos del Pub Transylvania de Vigo. En esta ocasión contamos con las actuaciones de los grupos Terader, Asegún y Death & Legacy.

Crónica y fotos Claudia Santos

Fuera llovía y hacía un frío que “que pelaba” pero a pocos minutos de que los Asegún empezasen la noche con su aparición, ya habíamos entrado en calor. Para los que no los conozcáis, Asegún son una banda de hardcore, metal y thrashcore fundada en Camposancos, Pontevedra en el año 2006, son cuatro sus componentes Pablo Rodríguez Portela (Batería) Aarón Álvarez Sendón (Voz, guitarra) Kin Pereira Castro (Bajo) Jairo Lorenzo Baz (Guitarra, coros). Los pontevedreses cuentan con cuatro discos a sus espaldas: “Maqueta de mierda” “Demo 010” “Cuando los vivos envidien a los muertos” y “La culpa es tuya” este último sacado en el 2014 y del cual nos deleitaron con canciones de ese disco como “Cáncer” “Borregos” o “Mierda a paladas”. Esta banda tiene una potente puesta en escena, estética particular, riffs de guitarras intensos y diversidad tanto en sus temáticas como en su repertorio.

Los segundxs en estrenar escenario fueron Death & Legacy, llegados desde Zamora con su Metal Melódico y presentando su disco Burning Death. Esta banda se formó en 2013 y sus componentes actuales son Ely (voz). Charly, (batería) Hugo, (bajo) Manu, (guitarra) y Jesús, (guitarra)

La cantante Ely  Álvarez aportaba las lineas vocales más melódicas, al tiempo que le acompañaban con guturales lo que hacía que, entre todos, sonases contundentes y cañeros. Nos presentaron temas suyos como Rise, Time to Die o Burning Dead en los que se podían notar las influencias de grupos como Metallica o  Arch Enemy. 

Los encargados de dar el último concierto de la noche fuero Terader, grupo de Melodic Death Metal compuesto por Litos (guitarra y vocalista), Buly (guitarra), Ruben (guitarra), Ra (bajo y vocalista) Rui (batería). Sus orígenes están en Vigo, La Guardia y Monçao y sus influencias son clásicas. Terader se forma en el año 2011. En febrero de 2013 presentan su primer álbum «A New Awakening» En agosto de 2015 sacan su segundo álbum «Fear Sons» el cual tuvimos la oportunidad de escuchar el pasado domingo y en el que se podía apreciar influencias como Slayer o Sepultura. Desde luego un gran broche final para una noche con tres grandes apariciones que esperamos volver a ver en estado puro muchas otras veces más.

Deja un comentario