“Con las ideas bien claras”

Formados en 2002 en la capital federal de Argentina por la iniciativa del guitarrista Diego Solís después de alejarse de Valiant 4. Tras muchos shows en el circuito metalero under argentino y taloneando a bandas extranjeras y varios cambios de integrantes, en 2007 Solís encuentra sus laderos para su proyecto: Sergio Maesano (batería), Jorge Justo (teclados), Marcelo Tranfo (bajo) y el cantante Mario Gonz. Después de algunos EP’s, para 2010 aparece su LP debut Mi Camino con excelentes críticas en los medios especializados y gran recibimiento de los fans del Metal clásico y el Hard Rock. En 2012 Mario Gonz abandona la banda, siendo sustituido por Alejandro Fernandez (ex Magiar, Kyrie Eleyson y ahora también en Ironía) para ocupar el micrófono.

Lo que llama la atención de Claroscuro, segundo disco del grupo, es que no solo marca los debuts de Fernández y también del bajista Gonzalo Álvarez (reemplazando a Marcelo Tranfo), sino que el enfoque musical es ahora decididamente más Hard rockero a diferencia de su debut, donde las influencias a Deep Purple, Rata Blanca, Rainbow y Malmsteen eran mucho más notoria. Si bien aún se sienten éstas, se fusionan muchísimo más dando canciones que brillan con identidad propia. Basta con escuchar la apertura, el ataque pesado de En Tus Manos con el talentosísimo cantante Alejandro Fernandez comandando la canción desde la primera instancia, haciendo gala de sus inflexiones y habilidad para adaptarse al formato. Seguro que va a ser interesante escuchar lo que va a hacer en Ironía. Eso sin obviar los riffs, el solo breve pero virtuoso de Solís, el Hammond de Justo y las competentes bases del bajista Álvarez y el baterista Maesano.

Continuamos con el medio tiempo Hard rockero No Hay Final, la bonita semi balada Sabrás, el Hard Rock pesado de Dame Una Señal (con vocación de single), el delirio neoclásico de la veloz Imposible, el Hard Rock vuelve a hacer acto de presencia en Sin Cadenas y Razón Para Pelear,la cosa se pone más Heavy en la estupenda e inquieta  Cuando Escuches El Trueno. Hasta llegar a una de las joyas del disco: la emotiva balada romántica/triste No Me Digas, con una suave y conmovedora intro de piano y un solo de guitarra ¡que eriza la piel! Para el final llega Entre Sombras, que si bien no es la más destacada del álbum, su intro de teclados y su pulso Hard rockero in crescendo no pasa desapercibido, dándole un buen final al disco.

Con una muy buena producción donde ningún instrumento se destaca del otro, suena todo muy bien nivelado, y eso que se trata de una producción independiente. La espera valió la pena: Arpeghy encontró su camino y sorprende con un muy buen segundo disco que lo posiciona como un gran destacado del Hard Rock argentino. ¡Imprescindible para los fans y adeptos al estilo!.

Como dato de color, la banda se estará presentando el próximo 24 de este mes como teloneros de Yngwie Malmsteen en su nueva visita a Argentina. ¡Desde aquí les deseamos nuevos éxitos!

 

Componentes

Alejandro Fernández. Voz

Diego Solís. Guitarra

Jorge Justo. Teclados

Gonzalo Álvarez. Bajo

Sergio Maesano. Batería

 

Track List

1. En Tus manos

2. No Hay Final

3. Sabrás

4. Dame Una Señal

5. Imposible

6. Distancias

7. Sin Cadenas

8. Por Siempre

9. Razón Para Pelear

10. Cuando Escuches el Trueno

11. No Me Digas

12. Entre Sombras

 

Deja un comentario