«Desafiando todo lo que se les ponga por delante»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – España

La banda toledana, Aria Ignis, vuelve a la carga con su segundo trabajo de estudio, «Desafiando Al Destino«. No cabe en duda que vienen con más fuerza que nunca y dispuestos a luchar. Previa a la presentación del nuevo disco, la banda realizó una pequeña gira presentando algunos de los temas y a la nueva formación. El álbum vio la luz el pasado 20 de Febrero. 

El plástico se inicia directamente con la canción homónima, Desafiando Al Destino a modo de introducción, que nos lleva hasta El Más Fuerte, que comienza con un instrumental potente en el que cabe destacar a las guitarras, llevadas a cabo por Álex Rodríguez y David Martín, a las que se les une la batería repleta de vigor. Es una pista que transmite mucha energía desde el primer segundo ya que no baja nunca el nivel con el que comienza. Le sigue La Gesta, que sigue manteniendo la esencia, pero esta vez la robustez aumenta a través de unos instrumentos más pesados llegando a su cenit en Cuero, Asfalto Y Fuego, de toques de Heavy puro donde cabe destacar a una voz fortalecida que alcanza algunos tonos graves. Bajo mi punto de vista, creo que es de las más interesantes de «Desafiando Al Destino» junto a Vampira Del Placer por su letra oscura. 

Continuamos con Que Nadie Decida Por Ti, un tema cuya letra es una llamada a la esperanza y a la confianza que poseemos cada uno de nosotros en nuestro interior y que debemos de sacar para salir de cualquier revés que nos de la vida. Por otra parte, el brío y el ímpetu de los instrumentos es admirable creando un corte rebosante de poder. Es mi favorito, sin duda alguna. En la misma línea escucharemos Tu Decisión. A través de diversos cambios de ritmos, la formación toledana nos deleitan con Dulce Agonía, una pista que cuenta con la personalidad de Aria Ignis en su máximo esplendor. Misteriosa intro la que nos introduce en las melodías de El Pozo Amargo, una canción sosegada a grandes rasgos generales donde la banda experimenta con sus propios sonidos. Aria Ignis, finaliza su nuevo trabajo de estudio con En Tu Interior, donde la banda sigue emanando lo mejor de su personalidad a través de unos ritmos rápidos a causa de unas cuerdas acometedoras, una batería pesada y la voz de Kevin poniendo la guinda al pastel.

La banda sigue avanzando en su carrera musical con «Desafiando Al Destino«, un disco de melodías fuertes donde los toledanos tienen ganas de seguir creciendo. El álbum ya está disponible en las plataformas Spotify, Amazon, Google Play e iTunes.  

Track List:

  1. Desafiando Al Destino
  2. El Más Fuerte
  3. La Gesta
  4. Cuero, Asfalto Y Fuego
  5. Que Nadie Decida Por Ti
  6. Dulce Agonía
  7. El Pozo Amargo
  8. Tu Decisión
  9. Vampira Del Placer
  10. En Tu Interior

Banda:

Kevin Pérez – Voz

Arturo Rodríguez – Bajo

Juan Aguado – Batería

Alex Rodríguez – Guitarra

David Martín – Guitarra

Colaboraciones:

Pedro Díaz “Peri” (ex Mägo De Oz, José Andrëa y Uróboros)

Juan Flores “Chino” (ex Sínkope, José Andrëa y Urobóros)

Fran Vázquez (Cherokee, Legado De Una Tragedia)

Justi Bala (ex Sphinx, Snakeyes)

Clara Rivera (Actriz de doblaje)

Natalia Martín (Casa De Fieras)

José García (Mercurio, Wild)

Víctor González (Dragonfly)

 

Deja un comentario