«Metal con raíces»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Middle-Eastern Black Metal/Thrash Metal – Israel

Desde Jerusalén, vuelven a la carga Arallu tras su anterior álbum en 2015. «Six» es su sexto trabajo que verá la luz el próximo 22 de Septiembre.

La intro Desert Moonlight Spells da paso a la siguiente canción, Only One Truth, un tema que rebosa potencia y agresividad llevadas a cabo por sus grandes influencias de Thrash Metal. El instrumental es arrollador y se complementa muy bien con los instrumentos característicos de su país que también escucharemos. Este corte sigue con Adonay, donde el saz y el darbuka se convierten en los protagonistas ya que su presencia será muy influyente durante toda la pista. Del mismo modo suena también Victims Of Despair.

Possessed By The Sleep, se orienta hacia los oscuros senderos del Black Metal, hasta escucharemos la característica distorsión en las cuerdas que nos harán estremecernos con cada segundo de la canción. Es agresiva y fría a más no poder. Otros temas que siguen por estos caminos son Subordinates Of The Devil, Oiled Machine Of Hate y Philosophers. En The Univers Secrets (Six), la banda nos sorprende mezclando varios sonidos en los que hacen fuerte hincapié en los propios de su país. Es una delicia de escuchar y para mi gusto personal es de los mejores cortes de «Six«. 

Arallu cierran su nuevo trabajo con Soulless Soldier, una pista combativa donde los instrumentos se salen por completo de una forma bestial. La banda lo da todo en este final enloquecedor y brillante.

Arallu es una banda que me ha sorprendido con este nuevo disco, lo tiene todo y se merecen un sobresaliente. Mientras más lo escucho más me gusta, ¡impresionante!

Track List:

  1. Desert Moonlight Spells
  2. Only One Truth
  3. Adonay 
  4. Possessed By The Sleep
  5. Subordinates Of The Devil
  6. The Univers Secrets (Six)
  7. Victims Of Despair
  8. Oiled Machine Of Hate
  9. Philosophers
  10. Soulless Soldier

Banda:

Butchered – Bajo/Guitarra/Voz

Gal – Guitarra/Coros

Omri Y – Guitarra/Coros

A. Kassimov – Batería/Percusión

Eylon B – Coros/Saz/Darbuka

Deja un comentario