“Riffs potentes y velocidad”

Presentamos nuevo colaborador: Pöru, Bienvenido!!!

Segundo disco de Aquelarre, una banda que, por definirla dentro de un estilo, practica un Power Metal Melódico. Esta banda de Vigo inició su andadura en 2007, pero no fue hasta el año 2012 que el grupo se terminó de formar con muchos cambios, después de un largo periodo de actividad tras el que solo Cristóbal y Enmanuel (guitarra y teclados) siguen con el proyecto, buscando salida en sus músicos, nuevas ideas y cambio de voz femenina por una masculina. Ese año se clasificarían para la final del concurso Bone Breaker, que los llevaría a tocar a Lisboa, Portugal.

Con estas nuevas ideas y con una formación estable, deciden dar el gran paso y grabar su primer trabajo. En el proceso, entra Ramón Suárez al bajo en sustitución de Borja, y es en 2014 que su primer disco ve la luz con el nombre de “Resquiescat in Pace”. Es aquí donde Aquelarre nos muestra algunas de sus virtudes, velocidad, versatilidad y buenas melodías, desde un Heavy/Power clásico hasta explorar terrenos “más agresivos”, cercanos al Thrash o Death melódico

Después de representar por toda España su primer trabajo deciden volver a los estudios a grabar lo que sería su segundo disco: “Tempo”, el disco del que os voy a hablar hoy.

Empezamos a las 00:00AM con una intro instrumental con unos violines que no te esperas en un disco de Power Metal como éste, que sí que comienza a mostrar su cara en Ríos de Sangre, que tiene como virtud unos riffs con toques melódicos que te harán estremecer, y que encontrarás en este tema y a lo largo del disco, esto se hace mucho más visible en el inicio de Sentencia. Casi sin darnos un respiro empieza una canción que nos recuerda al power metal más antiguo al estilo Manowar, sin duda una de las mejores canciones del disco es Arcilla y Mármol.

La voz de Icko Viqueira contrasta perfectamente con la fuerza de la batería y los riffs brutales de Parte de Ti, en la que también escuchamos un teclado que no dejará indiferente a nadie. Con este mismo teclado protagonista pasamos a Esclavo del Ayer, una canción de metal sinfónico si no fuera por esos clásicos riffs de Power Metal. Cuanto más avanzas en el disco más ves la experiencia y buen hacer de los guitarristas Adrián Rosende y Cristóbal Otero, y en Roto lo dejan más que claro si cabe. En Respirar se abandona algo el power metal para acercarse un poco más al heavy, pero éste vuelve en El Mismo Pecado, posiblemente la mejor canción del álbum, con la colaboración ex cantante de Mägo de Oz y actual vocalista de Uróboros, José Ändrea.

El ritmo del disco se mantiene casi constante durante las 12 canciones, en Ojos de Pecado no baja el pie del acelerador. Triste Final nos adelanta lo inevitable: el fin del disco, la penúltima canción de “Tempo” baja un poco el ritmo para poder deleitarnos con unos riffs algo simples pero potentes. Y 23:59PM clausura el segundo trabajo de Aquelarre, acabando el disco tal y como lo empezó, instrumental con violines, quizás me gustaron más los del inicio, pero este final instrumental, lento y tranquilo, se me antoja un buen fin para este segundo trabajo de Aquelarre.

Un disco completo sin duda alguna, a los fans del Power Metal les gustará, y si también les gusta el metal cantado en castellano no podrán dejar de escuchar éste último trabajo. Mi nota es un 7’5/10.

TRACKLIST:

1-00:00AM

2-Ríos de Sangre

3-Sentencia

4-Arcila y Mármol

5-Parte de Ti

6-Esclavo del Ayer

7-Roto

8-Respirar

9-El Mismo Pecado

10-Ojos de Pecado

11-Triste Final

12-23:59PM

MIEMBROS

Icko Viqueira – Voces

Cristóbal Otero – Guitarra rítmica

Adrián Rosende – Guitarra solista

Ramón Rodríguez – Bajo

David Castro – Batería

Ramón Viqueira – Teclados

 

Escrito por Pöru

Deja un comentario