«Thrash bien al frente»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Appologia nace a mediados de 2016 en la provincia argentina de Rio Negro. La misma esta formada por Emanuel Diego en la voz, el guitarrista Matias Diego y la base rítmica conformada por que Emi Merol y el baterista Sebastian Diego, y amablemente nos han acercado su primer larga duración editado el año pasado a mismo tiempo que en estos momentos solventan alguno de sus (seguro) poderosos shows.

¨Calles devastadas¨, debut de Apologgia, se enrola en un Thrash metal de corte mas moderno (por el sonido mas que nada) de carácter oscuro y amenazante como el de las bandas en los 90’ sin volverla una propuesta extrema y altamente virulenta. Me es difícil citar alguna banda ya que los chicos de Appologia toman un poco de cada cosa, y sin ser un propuesta del todo nueva, hasta tiene identidad propia. Desde la entrada arpegiada a lo Artillery de Grito, pasando por canciones duras que incitan mas salvaje headbanging como Traición, los interesantes cambios de ritmos en Leyes. Puntos de inflexion como la power ballad Triste mirar dueña de un final a todo machaque. La onda groovera metalera en la inquieta y descollante Falsas caras. El disco cierra a todo machaque Whah Whah de la letal Identidad finalizando unos casi 45 minutos bien al palo!

Como ya vengo contando de las bandas de mi país hace ya tiempo se viene dando cátedras en materia de producción y no importa si son producciones independientes, en eso si nos abrimos al mundo y las bandas argentas en ese sentido nada tienen que envidiarle a las internacionales. Interesante debut el de Apologgia que seguro gustara de los fans del estilo.

Apologgia:

Emanuel Diego: voz

Matias Diego: guitarra

Emi Merol: bajo

Sebastian Diego: batería

Track list:

01 Grito

02 Ambicion

03 Engaño

04 Leyes

05 Arrebatados

06 Triste Mirar

07 Riesgo Laboral

08 Falsas Caras

09 Con La Fuerza

10 Frente En Alto

11 Identidad

Deja un comentario