«La perturbación de la Ciencia Ficción»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – España

Apoclibbon Doshol es una banda española de Black Metal con temática de Ciencia Ficción. «Nowhere Near Stars» es su álbum debut y salió el pasado 15 de Enero. 

Imdali Nebula System es el corte que se encarga de iniciar el álbum. Cuenta con un sonido bastante atronador en el que sobresale la batería y, por supuesto, las cuerdas con una sonoridad muy estridente propia del género. La voz también aporta robusteza a la pista siendo una de las características más importantes de la personalidad de Apoclibbon Doshol

A pesar del propio carácter que tiene ya de por si un género tan fuerte como es el Black Metal, la banda lo lleva al extremo más absoluto dándole un toque muy propio donde los instrumentos suenan combativos pero en los que encontraremos unos matices ricos de escuchar. Gracias a esa temática de Ciencia Ficción contamos con una ambientación distinta e interesante dentro del Black. Algunas de las canciones que suenan de esta forma son Rhelomegans, Binary Psi Zariah, Cordia, Orias Izanami o Esxo Xhoquern, siendo ésta última la que más es llevada al núcleo del estilo de la banda. 

Otro tema a destacar es Genoma Broxodha, convirtiéndose en mi favorito desde el primer momento por su continua oscuridad así como por los cambios de registro en la voz. 

Lo cierto es que me ha sorprendido esta propuesta tan novedosa dentro de los derroteros del Black Metal, tiene un rollo muy interesante que no está nada mal. ¡Es un disco más que recomendable!

Track List:

  1. Imdali Nebula System
  2. Beta Exura
  3. Rhelomegans
  4. Genoma Broxodha
  5. Crazelons
  6. Binary Psi Zariah
  7. Cordia
  8. Orias Izanami
  9. Esxo Xhoquern
  10. Bacckus Guntara
  11. Anteus Arion
  12. 00110010 00110110 00111001

Banda:

K4dg4r th3 tr0ll – Todos los instrumentos/Voz

 

Deja un comentario