“La Perseverancia es una virtud”

Por Luishard

Heavy Metal – España

Amigos de Dioses del Metal, ¡¡discazo, discazo, discazo de Heavy Metal!!, esas tres palabras podrían resumir lo que pienso del último trabajo de Ángel Rubín. Sin duda alguna unirse al guitarrista y productor José Rubio ha sido una acertadísima decisión porque ambos han conformado una máquina de precisión donde el Heavy Metal es la gasolina que les mueve. Si, vale, también el Hard está por aquí pero lo que más se siente es el Heavy de toda la vida, ese que se cuela por los poros y se te pone el vello de escarpias cuando te dejas llevar por todo su poderío, con aromas a Judas Priest y a los Ángeles del Infierno, y no solo porque finaliza con un cover del temazo “Con las botas puestas”.

Quienes le conozcan sabrán que nunca fue fácil, que siempre ha luchado contra viento y marea pero al final, perseverar da sus frutos y una muestra de ello es La Resurrección. Este álbum es de los que hay que tenerlo en original, ahí os dejo como: “7€ (gastos de envío incluidos). España (Pedidos) Firmados, Dedicados. A «Rubinmiocultasoledad@hotmail.com» ó mensaje privado a facebook, ¿a que esperáis?.

Abrir faena con “Ángeles” es muy acertado, no es la mejor para mí pero es de las buenas. Atentos a los diversos registros de Ángel y como se va adaptando a los distintos sentimientos expresados en el corte, un estribillo demoledor y pegadizo y por supuesto esas poderosas seis cuerdas que nos llevan en volandas. Y trallazo en la nuca con “Desde el Infierno”, un “painkiller” de principio a fin. Asistimos a todo un derroche de agudos que van pasando por esa garganta, con un inconmensurable Rubio al frente de la guitarra.

“En la frialdad” asistimos a un dulzón Hard Heavy de letra acaramelada que gana fuerza en el estribillo. Pero no es ahí donde quiero estar con él sino en pistas como “La Resurrección”, letra coherente, vozarrón, torrente de riffs, potente base rítmica…poco más se puede pedir a esta canción, otro temazo que nos fustigará sin piedad. Y que siga la fiesta!!, “Entre huesos vuelve otra vez al Hard Heavy pero con muchas más aristas afiladas y rítmica machacona.

Los eternos Black Sabbath aparecen de entre las brumas de la nada con  “Mi Gloria es tu infierno”, ¡que bien queda!, riffs que se destilan desde el plomo adornando otro ritmo lento y machacón, un corte que es un bulldozer.  Tenemos pausa en la balada “Las tinieblas del olvido”, ¡joder!, ¡que triste!. Y otro corte que vuela quemando el aire al pasar, “El corredor de los condenados”, es en este tipo de canciones donde se manifiesta la calidad tanto del que compone, Rubio, como el que pone la voz, Ángel, un dúo perecto.

Se le pone algo más de oscuridad al disco con “Volverás a despertar”, pero las llamaradas que lanza Ángel ciegan, otro muy bueno y van. Tras la “compleja, distinta e indirecta” “El Círculo sobrenatural”, para mí la más “flojita” que no “regular”, finalizamos con los aportes personales al clásico de Ángeles del Infierno, “Con las Botas Puestas”, que se defiende notablemente.

La Resurrección es un trabajo potente, entretenido, variado, bien pensado y ejecutado, todo un derroche de sentimientos metálicos a los que no debieras resistirte, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Ángeles
  2. Desde el Infierno
  3. En la frialdad
  4. La Resurrección
  5. Entre huesos
  6. Mi Gloria es tu infierno
  7. Las tinieblas del olvido
  8. El corredor de los condenados
  9. Volverás a despertar
  10. El Círculo sobrenatural
  11. Con la Botas puestas (cover)

Formación

Angel Rubin. Voz,coros y letra
José Rubio. Guitarras y Música
Alberto Rionda: Guitarras

Deja un comentario