“Con un potencial exquisito”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Doom Metal – Alemania 

Angel Of Damnation es una banda de Doom Metal alemana formada en 2004 debutando con su EP homónimo ese mismo año. En 2011, lanzan el primer larga duración, “Carnal Phylosophy“, mientras que su segundo trabajo llamado “Heathen Witchcraft” ha visto la luz este año, el 2 de Julio. 

Los alemanes dan comienzo a su nuevo álbum con el corte Brimstone Sorcery, de sorprendentes melodías en su inicio cada vez más intensas que se entremezclan en una ambientación de Doom Metal ligero en el que se aprecian algunos tintes de Heavy Metal puro. Un factor interesante que encontraremos tanto en esta pista como en el resto del disco es la voz, que suena melódica e intensa en los puntos claves de las canciones. 

Seguimos con Dragged To The Torture Wheel, de vigorosa batería al principio a la que se le unen las cuerdas con un brío e ímpetu excepcionales sonando en un leve Stoner de lo más interesante. A medida que avanza el tema, va apareciendo esa ambientación gris propia del Doom donde la voz de Doomcult se torna potente y entusiasmada. Aún así, se trata de un corte sugerente en el que Angel Of Damnation vuelcan toda su energía. Hay que hacer una mención especial al excelente trabajo de la batería (Skullsplitter) y el bajo (Avenger y Forcas). En Gospel Of The Servant (The Damnation Of Gehenna), la banda sacan a las bestias que llevan dentro empapando la atmósfera de una frígida sonoridad de auténtico y puro Doom Metal destacado por sus ritmos lentos y sonido pesado. La voz le pone un poco de luz a toda esa negrura que se avecina sobre nuestras cabezas. Bajo mi punto de vista, es de las mejores pistas del plástico. 

Llegamos hasta la canción homónima así como la más larga del álbum, Heathen Witchcraft, de inicio interesante llevado a cabo por un órgano y un coro, pone el vello de punta. En esta ambientación tan magistral los instrumentos en seguida hacen su aparición en el tema, siendo la guitarra quién lo hace la primera junto con la voz. Los alemanes dejan perfectamente plasmadas su esencia y personalidad de principio a fin. Casi llegando al final, escucharemos Lord Of The Seven Churches, quizás de las más lóbregas y fieles al estilo de la banda aunque aún así, nos encontraremos con algunos fragmentos atractivos donde Angel Of Damnation derrocharán su energía desmesurada. Del mismo modo suena el corte Tear Off The Veil Off The Sun, con el que la banda finaliza “Heathen Witchcraft“. Un cierre vigoroso y lleno de esplendor de igual forma que el inicio del plástico. 

Es un disco de Doom Metal muy interesante que merece la pena escuchar de cabo a rabo. Lo recomiendo porque tiene un sobresaliente. Increíbles Angel Of Damnation

Track List:

  1. Brimstone Sorcery
  2. Dragged To The Torture Wheel
  3. Gospel Of The Servant (The Damnation Of Gehenna)
  4. Heathen Witchcraft
  5. Lord Of The Seven Churches
  6. Tear Off The Veil Off The Sun

Banda:

Doomcult Messiah – Voz

Avenger – Guitarra/Bajo/Teclados

Forcas – Bajo

Skullsplitter – Batería

 

Deja un comentario