“Ahondando en el sentido auditivo”

Crítica escrita por Moralabad

Estados Unidos – Progressive Metal/Djent

El pasado 3 de abril, el compositor y productor estadounidense Ramon Gutiérrez, sacaba su nuevo disco en el que los elementos progresivos a lo metalcore mezclados con la nueva ola djent se hacen cada vez más plausibles. Esta no es la primera vez que escucho este proyecto unipersonal, aunque sí es la primera reseña que escribo sobre él. Me gustaría destacar que, de primeras, no se trata de un compositor al uso, ya que a la edad de tres años le fue diagnosticada ceguera y su aprendizaje musical, por tanto, ha sido exclusivamente de oído. Comenzó tocando el violín y tras pasarse a los elementos eléctricos acabó dando con este estilo tan particular.

Desde 2016 que puso en marcha este proyecto, Andromida, tras algunos fallidos intentos de formar una banda, ha conseguido entrar en los oídos de muchos seguidores tanto del metal progresivo, metalcore y djent. En esta ocasión, solo con escuchar las canciones “Universal”, con ese desglose y cambio de ritmo en su mitad, “Abstraction”, cuya saturación de sonido me recuerda al sonido exagerado de la guitarra de Source en su último disco y “Timeless”, poniendo título al disco y una buena demostración en ocho minutos en los que no se deja ni un ápice de los estilos que representa, un tema mayor en complejidad, pero ameno en cuanto a ideas. Buen disco el que se ha marcado el compositor Ramon Guitiérrez este 2020.

Nota: 7,7/10.

Canciones

1. Dimensions

2. Dissimulation

3. Severance

4. Universal

5. Panspermia

6. Limitless

7. Abstraction

8. Fortitude

9. Balance

10. Timeless

Andromida

Ramón Gutiérrez – Todos los instrumentos

Deja una respuesta