«Jugando con fuego… que dominan y controlan a su antojo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Industrial/Black Metal/Grindcore – Reino Unido

Desde su fundación en 1999, la banda procedente de Birmingham, Anaal Nathrakh, ha ganado una buena reputación por encarnar el mal, el odio y la violencia llevados a cabo a sus extremos musicales. El sonido de Anaal Nathrakh está impregnado de una asombrosa ferocidad, inventiva y amplitud. Este año han vuelto con un nuevo disco llamado «A New Kind Of Horror«, que salió el pasado 28 de Septiembre. 

A modo de intro, suena The Road To… que nos prepara de lleno para enfrentarnos a la monstruosidad de Obscene As Cancer, de instrumental poderoso impregnado por la esencia del mejor Black Metal que incluso llegaremos a escuchar en una voz cruda y vigorosa que hace las delicias del corte. El estribillo cuenta con una magnífica intensidad capaz de engancharte totalmente al álbum; en definitiva, es un gran comienzo. La siguiente pista, The Reek Of Fear, la banda poco a poco empieza a vislumbrar sus influencias de Industrial Metal dentro de una atmósfera apagada a la que le dan destellos de luz los sonidos electrónicos que llegaremos a escuchar. También, cuenta con una curiosa combinación de voces diferentes haciendo que sea la canción más llamativa de todo el plástico. 

Para Anaal Nathrakh no hay barreras posibles, sólo hay que escuchar Forward!, donde Industrial y Grindcore se dan la mano para traernos un tema de lo más explosivo que deja con la boca abierta. Es alucinante. En la misma línea está Mother Of Satan y The Horrid Strife. Excelente ambientación orquestal con la que nos reciben en New Bethlehem – Mass Death Futures, donde la experimentación de la banda sigue sin tener límites. Mezclan desde Metal Melódico en el estribillo, hasta Black Metal y Grindcore. Es una auténtica locura pero que suena jodidamente bien. Sin duda, se trata de mis temas favoritos con mucha diferencia. 

Influencias más extremas las que encontraremos en The Apocalypse Is About You!, de una agresividad y una acometividad exquisita que pone a «A New Kind Of Horror» en todo lo alto. Lo mismo ocurre en VI Coactus salvo por su esencia completamente Black, en la que de hecho, cuenta con una ambientación de lo más conseguida y auténtica. Se apreciarán algunos tintes de Grindcore pero de manera sutil y sólo en algunas partes. 

La formación cierra su nuevo trabajo con Are We Fit For Glory Yet (The War To End Nothing), donde nuevamente dejan lo mejor de su personalidad tan versátil a través de un Black Metal Sinfónico impulsado por unos coros en algunos fragmentos, una voz áspera en las partes más potentes y algunas influencias extremas que no pasan desapercibidas. Toda una bomba de relojería que estalla con fuerza en este final tan apocalíptico. Gran trabajo. 

Para empezar, he de decir que se trata de un disco muy completo en todos los sentidos, de hecho, la calidad musical que tiene es impresionante. Escucharemos sonidos muy variados que no desentonan los unos con otros para nada, justamente lo contrario, las combinaciones entre ellos suenan de maravilla. Y, finalmente, lo que destaca de este trabajo es la increíble versatilidad de la voz. Os lo recomiendo sin dudarlo. 

Track List:

  1. The Road To…
  2. Obscene As Cancer
  3. The Reek Of Fear
  4. Forward!
  5. New Bethlehem – Mass Death Futures
  6. The Apocalypse Is About You!
  7. VI Coactus
  8. Mother Of Satan
  9. The Horrid Strife
  10. Are We Fit For Glory Yet (The War To End Nothing)

Banda:
Mick Kenney – Guitarra/Bajo/Programación
V.I.T.R.I.O.L. – Voz

 

Deja un comentario