Escrita por Pol Metalhead

“La Senda del Hard-Rock”

Hard Rock – Noruega

Nuevo disco de la banda multinacional de Hard-rock afincada en Noruega Ammunition, compuesta por grandes músicos de la escena escandinava actual como son Åge Sten Nilsen (Wig Wam) a la voz, Erik Martensson (Eclipse) Guitarra, Magnus Ulfstedt (Eclipse) Batería, Victor Cito (TNT) Bajo, Lasse Finbråthen (Wig Wam, Circus Maximus) Teclados y Jon Pettersen (Guitarra).

El disco comienza con “Time”, toda una declaración de cómo hacer buen Hard-rock en el año 2018, con unos riff muy rockeros completados con un pegadizo estribillo que hace de él un enorme principio para el disco. Le sigue su nuevo single, “Freedom Finder”, tema que recuerda a la banda de su guitarrista Erik (Eclipse) , comercial y pegadiza a la vez, una vez que la escuchas no podrás parar de ponértela en tu tocata, asegurado, tiene todo lo que tiene que tener un buena canción.

Un principio y un tema muy Leppard es “Virtual Ritual Boy”, muy hard americana de los 80’, como hacía tiempo que no se escuchaba, con unos coros que te hacen moverte sin parar desde la primera escucha. Tema muy contagioso que tienes que tener cuidado donde lo escuchas y todos se pondrán a botar!!!

Gun Ho (I Told You So)” baja un poco frente a los anteriores temas, más ‘rockanrolera’ que el resto, pero con un estribillo marca de la casa, y le sigue uno de los mejores temas de este álbum que es, sin duda, la balada “Eye For An Eye”, con una dulzura en la voz de Age espectacular y los coros de fondo a lo Eclipse se te meten dentro, preciosa canción lenta que no dejara de sonar durante este 2018.

Volvemos al Hard más potente con “Tear You City Down” con un comienzo de batería al que van entrando las guitarras y la voz poco a poco y empalman en un potente tema lleno de coros y muy hímnico a la vez, muy Wig Wam el tema.

Un tema que podría haber estado perfectamente en lo nuevo de Eclipse es “Caveman”, pues me recuerda bastante a “Black Rain” de su Monumentum, este tema es de los más heavies del disco en cuanto a fuerza y música, las guitarras son totalmente poderosas y las voces impresionantes, se nota y mucho la mano de Erik Martensson en esta canción.

Wreckin Crew” fue el primer single del disco que ya por todos los fans es conocido, tema compuesto para participar en Melodi Festival de Noruega y que quedó en una más que meritoria segunda posición, muy comercial y a la vez enorme, otra de las joyas que nos deja este grandioso disco.

Llega otro momento de relax en el disco con la lenta “Miss Summetime”, más blues que la anterior balada del disco, pero no por ello peor tema. Age demuestra que tiene varios registros a la hora de interpretar los temas y en este lo demuestra con creces, en según que momentos me recuerda a los Aerosmith de los 70.

Bad Bones” baja la intensidad el disco, no es un mal tema, pero no de los mejores ni muchísimo menos, muy rockero escandinavo y grandes coros en el estribillo.

Volvemos al mejor Hard con “Klondike”, un corte muy himnico de los que les gusta hacer a estos Ammunition y que va de suave a potente según va transcurriendo. Todo apunta a que en directo va a ser todo un cañón.

El disco se acaba con el tema “Eye For An Eye” en versión acústica, preciosa igual que la versión eléctrica, como bonus track.

En definitiva un gran disco de unos genios actuales dentro del Hard-rock como son Ammunition, lo tiene todo para triunfar y ya solo queda esperar que en su gira española que arranca en pocos meses ver como los defienden en directo.

Track- List

1. Time
2. Freedom Finder
3. Virtual Reality Boy
4. Guns Ho (I Told You So)
5. Eye for an Eye
6. Tear Your City Down
7. Caveman
8. Wrecking Crew
9. Miss Summertime
10. Bad Bones
11. Klondike

12 Eye For An Eye (Acoustic)

Formación:

Age Sten Nilsen – Voces.
Erik Martensson – guitarras, coros.
Victor Cito Borge – bajo.
Jon Pettersen – guitarras.
Lasse Finbråten – teclados.
Magnus Ulfstedt – batería.

1 Comentario

Deja un comentario