“Thrash Metal atronador”

Crítica escrita por Luishard

 Amigos de Dioses del Metal, en este disco, del que ya hace más de un año que tenemos noticias, confluyen varios aspectos que unidos han hecho que le dedique mi tiempo. Por un lado son puro Under, porque los atenienses (Grecia) Amken beben de las profundidades de lo “no comercial”, luego está el hecho de que EBM Records lo relanzara a mediados del año pasado y que durante el 2016 tendremos nuevamente noticias de ellos en forma de un LP, así que suene su nombre nunca viene mal.

Además, a principios de año siempre toca cortar los flecos que se fueron quedando por el camino, pero sin duda el principal de todos, aparte de que a mi fragua le ha salido de las pelotas del Minotauro, es que es un excelente debut dentro del estilo Thrash Metal clásico, puro y duro y ya saben algunos de mis debilidades musicales a la hora de comentar discos.

Es cierto que mi amigo Christian Darchez le dedicó una líneas en la web en el verano pasado, pues este trabajo formaba parte de un “split” junto a otro de los peruanos Maze of Terror, pero he creído conveniente que este Adrenaline Shot, que como su traducción indica es un demoledor disparo de Thrash de toda la vida, tenga “vida propia” pasado un tiempo.

Si sois de los Destruction seguro te dedicas a señalar matices conocidos y no tan matices, pero lo que no hay duda es que tus tímpanos saborearan todo lo bueno y lo malo del área teutónica. Son canciones bruscas, que aúnan furor e insurrección con tanta energía que pudieran parecerte algo Hardcore. Ritmos acelerados, guitarras adrenalíticas, parches de ametralladora y un bajo muy presente como marca de la casa. La furibunda voz de Vanias, en un estado de cabreo permanente con el resto del mundo, acrecienta esta orgiástica atmósfera de riffeos galopantes y machaques sin cesar que no dan tregua.

Ya la portada, en plan cómic y típica del estilo, obra del artista estadounidense Bill Hauser, marca un estado de sobre excitación y podría valer como cartel anunciador de la película “Zombies en el psiquiátrico”. Claro que si te metes recién levantado y sin desayunar un buen chute de Adrenaline Shot a todo volumen, seguro trasmutarás para convertirte en el que está en la silla de ruedas. Se abre con unas guitarras cortantes, parches y grito de Vanias y a toda pastilla, son menos de tres minutos sin concesiones, rudeza Thrash con un punteo final que inyecta más caña si cabe.

Zombie Pets tiene un video oficial, no me extraña porque es más compleja que la anterior, sigue la velocidad en el riffeo cortante y repetitivo y la voz no da tregua pero hay un estribillo “cañón” homónimo, un sustancial cambio de ritmo con batería tribal y guitarras y mucho más segundos para sentir el Thrash Metal en vena.

Nightmares, que solo tiene un segundo más que la anterior, comienza muy inquietante, tormenta lejana y arreglos de película de terror, llanto de bebé incluido. El crujir de una puerta abriéndose da paso a una entrada de platillos y posterior vorágine instrumental. Las guitarras se enrocan y los parches no dan tregua, un medio tiempo en el que predominan las desaceleraciones y tira más a la pesadez.

Cerramos con el cuarto tema, God´s Asleep, que directamente al cerebro mandan guitarras dobladas erosionando oídos y espeluznante grito de Vanias. Es el más extenso, sobrepasa los 6 minutos en forma de medio tiempo, con varios solos incandescentes y con mucho más feeling que los anteriores.

Adrenaline Shot es un EP sencillo y disfrutable a tope, desde luego estos helenos han acertado con el debut, sólido y con futuro a poco que “arreglen” algunos detalles. Si te gusta el Thrash Metal aquí encontrarás motivos suficientes para que lo siga haciendo así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Adrenaline Shot
  2. Zombie Pets
  3. Nightmares
  4. God´s Asleep

Formación

Vanias A. Vocalista, guitarra

Giannis K. Guitarra

Vasilis C. Bajo

Sokratis B. Batería

Oficial

YouTube – http://www.youtube.com/amkenthrash
Twitter – https://twitter.com/Amkenthrash
Instagram – https://instagram.com/amkenthrash
Facebook – http://www.facebook.com/amkenthrash

 

Deja un comentario