“En la línea de lo europeo”

Crítica escrita por Moralabad

Francia – Progressive Metal

Gracias a un conocido me llega este proyecto francés (Burdeos) liderado por Clément Darrieu, que además de músico y compositor es también un compañero de “profesión”, ya que también escribe críticas en un medio web. Altesia proponen un metal progresivo muy influenciado por los grandes estandartes europeos, tanto de ahora como de hace algunos años, aunque también es notorio la mano de bandas americanas que iniciaron esta nueva oleada.

Paragon Circus” es un álbum conceptual que trata la autodestrucción de la sociedad humana teniendo en consideración lo acontecido en la edad presente. Con apenas seis cortes, algunos de ellos de larga duración, como la final “Cassandra’s Prophecy”, en la que se intercalan melodías rockeras con cambios ambientales. Las influencias se notan en su etapa inicial, “Pandora” recuerda a Opeth, “Reminiscence” en menor medida a Dream Theater y Rush, “Amidst The Smoke”, con un teclado más original a los recientes Haken. También hay aspectos personales, como la presencia de violín en “Hex Reverse”, creando un ambiente más clásico.

En general se puede decir que este disco supone lo esperado en cuanto a lo que de un debut se espera, evidentemente la esencia progresiva se mantiene en torno a las influencias mostradas, pero un claro atisbo de personalidad, en este caso, es más que notorio.

Nota: 7,2/10.

Canciones

1. Pandora

2. Reminiscence

3. Amidst The Smoke

4. The Prison Child

5. Hex Reverse

6. Cassandra’s Prophecy

Altesia

Clément Darrieu – Voz, guitarra rítmica y acústica

Alexis Casanova – Guitarra solista

Antoine Pirog – Bajo

Yann Ménage – Batería

Henri Bordillon – Teclados

Deja un comentario