¨La favorita de Tim Burton¨

Crítica escrita por Christian Darchez

¿De dónde fumaron estos fineses?, habría que preguntarles a ver si están dispuestos a invitar!, de todas formas paso a contar del porqué de mi proclama inicial. Se trata de un grupo de Finlandia formado en 2010 y que en 2012 editaron un EP de 3 canciones, pero que en 2014 editaron su debut Darkness sustains the silence con una propuesta bastante particular y también con cierta originalidad: se trata de una curiosa mezcla de Stoner, Doom y …DEATH METAL!!!! Seguro debe sonar rara la mezcla, se estarán diciendo, pero paso a contarles que los fineses lograron un muy buen balance de estilos en este segundo disco.

Among the ruins nuevamente sintetiza y amalgama las características de su LP debut, o sea, riffs pesados y con el fuzz y gancho necesario para conducir las canciones, ritmos lentos propios del Doom y la vena mas elaborada del Metal extremo, una voz limpia que recuerda más a Chris Cornell (¡!) que a Ozzy Osbourne, un gran protagonismo de bajo como en las primeras épocas de Cannibal Corpse y una voz gutural a lo Chris Barnes (ex Cannibal Corpse, hoy en Six Feet Under), y con todo eso la banda suena uniforme y cohesionada. jejeje

Y así tenemos muy buenas canciones intercalando voces o compartiendo protagonismo en las mismas como la inicial “The Offering”, más propia del Doom y Death con riffs puramente Stoner. El humo verde de la ganchera “Sledge Of Stones”. El Stoner/Death de la oscura “Absence Of Light”, la marcha desafiante de la pesada y también fumona “Advocates Of Deception” y el final con la extensa pero también portentosa “Among The Ruins”, con un curioso arpegio de bajo acompañando la canción le da un gran cierre a los 45 minutos de duración.

De gran producción pese al estilo, donde los instrumentos se destacan por su protagonismo junto a los muy buenos trabajos de voces logran un muy buen segundo paso de estos loquillos fineses. Recomendado para los fumones y adeptos a las corrientes mas elaboradas del metal extremo. MI PRIMER FAVORITO DE ESTE 2017. GRACIAS ALTAR OF BETELGEUZE!

 

Formación

Olli Suurmunne: voz y guitarra

Matias Nastolin: voz y bajo

Juho Kareoja: guitarra

Aleksi Olkkola: batería

Track List

  1. The Offering
  2. Sledge Of Stones
  3. No Return
  4. New Dawn
  5. Absence Of Light
  6. Advocates Of Deception
  7. Among The Ruins

Escrito por christian darchez

Deja un comentario