«Hay mucho potencial tras las nubes»

Por Luishard

Heavy Metal – Argentina

Amigos de Dioses del Metal, los bonaerenses (Argentina), banda Arcana tienen un hueco en nuestro tiempo para que les dedique unas palabras a su reluciente EP de nombre Reflections, donde en poco más de 20 minutos y cuatro temas nos enseñan lo elaborado que es su pacto con las Musas y sobre todo, nos dejan con buen sabor de oido y con muchas ganas de más.

En su primerizo facebook de 44 «me gustas» catalogan su estilo musical como Heavy Metal,  pero si vas con esa información a la escucha del álbum que arranca con una instrumental, aunque en este caso sea de la «interesantes» como lo es «Abyss’ stare«, al oyente le generarán ciertas «dudas» y si además hay que esperar muchos segundos para que pase el inicio sinfónico barroco de «Into the dark» para llegar a la verdadera sustancia musical, entonces casi podríamos pensar que es algo temerario, casi. Sin embargo cuando este tema arranca lo hace de forma elegante, plúmbea y oscura, con cierta tristeza diría, mostrando el primer destello de esta banda, muy alejada de los estándares del género heavylongo..

«Path of dispair» constituye la confirmación de que se basan en un vocalista convincente, una corrosiva guitarra que en el caso de este corte exhibe un solo espectacular y en una ambientación de media penumbra, densa y de tempos que avanzan lánguidos. «Shadow fades away» constituye el cierre y es el tema que más me ha gustado junto al anterior porque hay poderío y en sus más de seis minutos notas que esta formación tiene mucho potencial compositivo.

Track List

Abyss’ stare 00:00

Into the dark 03:20

Path of dispair 09:08

Shadow fades away 13:37

Formación

Cesar Ambrosini

Jack Lewin

«El Bubu»

Deja un comentario