«El maravilloso sonido de Alice Cooper jamás se detendrá»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock – Estados Unidos

Tras la exitosa salida de «Paranormal» el pasado 28 de Julio, el showman estadounidense, Alice Cooper, trae un nuevo EP debajo del brazo llamado «The Sound Of A» cuyo nombre pertenece a la canción que Cooper escribió por su cuenta en el año 1.967. Fue olvidada hasta que el bajista de la banda original, Dennis Dunaway, le sugirió que la incluyera en «Paranormal«, pero ha sido lanzada a través de un single e irá acompañada por cuatro temas más del directo en Columbus el 6 de Mayo. Este trabajo se lanzó el 23 de Febrero. 

El EP abre con el esperado corte homónimo, The Sound Of A. Personalmente he de decir que me ha encantado por el tono misterioso y con cierto toque melancólico con el que empieza a desenvolverse y continúa hasta el final así como la guitarra amoldada en todo momento a la voz de Alice Cooper, desprendiendo una grata sensibilidad. Hace una excelente labor. Además no me puedo dejar sin mencionar el gran acople de la batería al resto de instrumentos, poniendo a la pista en su punto más fuerte incitándonos a escucharla una y otra vez sin parar.   

Seguimos con la primera canción que suena en directo, nada más ni nada menos que The Black Widow, con su intro el público empieza a impacientarse por disfrutar del show. Las cuerdas rugen con fiereza mientras un intenso Alice Cooper hace su aparición. Le sigue Public Animal #9, donde el vigor estalla de forma desmesurada. Los instrumentos siguen dándolo todo donde Cooper pone la guinda con su voz, dando un espectáculo digno como él solo sabe. El show continúa con un gran sabor de boca cuando suena Is It My Body, para mí es de los mejores temas. Su sonido es espectacular y, por supuesto, no falta en ningún momento la esencia y la llamativa personalidad del Señor Cooper. Es un magnífico corte en directo y creo que aquí se sale por completo. Lo cierto es que la elección de las pistas en vivo de este EP estás más que acertadas. 

El final llega con Cold Ethyl, donde la batería se convierte en una apisonadora a manos de Glen Sobel, seguida de unas cuerdas llenas de poder y brío animando por completo al público que tuvo la suerte de poder disfrutar del directo. Otro gran acierto incluido en el álbum, ya que acaba de esta manera con una excelente recopilación de lo que se vivió en Columbus el pasado mes de Mayo impregnado por un buen chute de positividad. 

Está claro que Alice Cooper tiene mucho que dar aún. Tras haber sacado hace relativamente poco un nuevo disco, en tan solo unos meses vuelve a darnos a todos/as sus seguidores/as una sorpresa con este EP. Sin dudarlo, su maravilloso sonido jamás se detendrá porque es una auténtica leyenda. 

Track List:

  1. The Sound Of A
  2. The Black Widow (Live)
  3. Public Animal #9 (Live)
  4. Is It My Body (Live)
  5. Cold Ethyl (Live)

Banda:

Alice Cooper – Voz

Chuck Garric – Bajo

Tommy Henriksen – Guitarra

Nita Strauss – Guitarra

Ryan Roxie – Guitarra

Glen Sobel – Batería

 

Deja un comentario