“Vuelve el amo y señor del terror más Hard- Rockero

Escrita por Pol Metalhead

EEUU – Hard Rock

Nuevo disco en directo del amo y señor de lo tenebroso y lo oscuro desde hace más de 30 dentro de lo que es el Hard-Rock y el Heavy Metal, Vincent Damon Furnier o lo que es lo mismo Alice Cooper. Yo tuve la suerte de asistir hace poco más de un año a un concierto suyo y lo que pude disfrutar de su show pocas veces lo he hecho, de lo mejor que puedes ver en vivo en la actualidad sin lugar a dudas, esto pasó el 1 de Julio del 2017 en el Rock Fest de Barcelona y todo lo que lleva consigo, tanto en espectáculo como el grupo, es simplemente descomunal.

Este disco en directo está grabado en directo en el Olimpia de Paris y hay que decir que el sonido y el setlist elegido es difícilmente superable. El álbum comienza con uno de sus últimos éxitos, la híper-heavy “Brutal Planet”, con esas guitarras durísimas que dan la entrada a su show, verlo en vivo cayendo la cortina de fuego es simplemente alucinante, seguimos sin descanso con clásicos de los 70, No More Mr.Nice Guy”, “Under My Wheel”, “Department of Youth”, “Pain” con la banda del gran Alice bordando cada uno de los temas, al gran Vincent le acompaña en esta aventura Ryan Roxie, Tommy Henriksen y la increíble Nita Strauss a las guitarras, Chuck Garric al Bajo y Glen Sobel a la Batería.

Una cosa a destacar de este “Live In Paris” es que apenas hay dialogo, es tema tras tema para que no pares de disfrutar y querer escucharlo un día detrás de otro. El concierto sigue con “Billion Dollar Babies” y una de las sorpresas que lleva en este gira, cuando la tocaron en Barcelona simplemente aluciné, “The Wolrd Needs Guts” del disco “Constrictor” un álbum que para mí por temas y meritos tendría que ser uno de sus grandes clásicos y que ahora nos rescatan una de sus grandes composiciones, seguimos con una canción de su disco “Dirty Diamonds” del 2005 , “Woman of Mass Distraction” que no baja el nivel ni mucho menos pero lo que hace es hacer de introducción para uno de los temas más conocidos de este cantante norteamericano, Poison” que en vivo siempre comienza con un solo de guitarra de Nita Strauss y que cuando engancha con el corte el escenario se viene abajo literalmente.

El corte que viene a continuación es un clásico del álbum “Killer”, “Halo of Flies” que en directo suena atronadora y actual, llena de solos de guitarras, de bajo, de batería… Todo en una misma canción que hace de preludio en el espectáculo que viene a continuación.

Primero una introducción para meternos de lleno en una de sus canciones más famosas de finales de los 80 “Feed My Frankestein” del “Hey Stoopid”, si la habéis vivido en directo ya sabréis lo que viene a continuación, un doctor loco electrocutando a Alice y un gigante monstruo de Frankestein paseándose por el escenario. Un poco de descanso con Cold Ethyl” muy setentera y rocanrolera y con “Only Women Bleed” esta preciosa balada de mediados de los 70’, que dejan paso al único tema que nos presenta de su último disco “Paranormal”, que es “Paranoiac Personality” con un sonido bastante diferente en vivo, canción comercial y directa a la yugular como le gusta al señor Alice.

Comienza lo que todo el mundo espera en un concierto de Alice, la camisa de fuerza con el cantante arrodillado en “Ballad of Dwight Fry” con la enfermera psicópata intentando matar al bueno de Alice, empalmando con los temas “Killer/ I Love The Dead” en las cuales salen la famosa guillotina y cortan la cabeza del cantante y dos actores animan al público para cantar el estribillo de “I Love The Dead”.

Alice revive con “I’m Eighteen” con esos impresionantes coros que acompañan al tema y que desde la primera vez que lo escuche me engancho y sigo fan de Alice Cooper desde entonces, este directo se acaba como nos tiene acostumbrados con “School’s Out” y un recuerdo al “Brick In The Wall” de Pink Floyd, si no habéis vivido este tema en directo no sabéis de lo que hablo, globos volando, confeti a tutiplén, humo… Un verdadero espectáculo para recordar siempre.

Deja un comentario