¨Resaca de alta mar¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Tres años exactamente han pasado del excelente e intenso Sunset of the Golden age, hasta ahora ultimo disco de los piratas escoceses Alestorm. Es que en el anterior, los muchachos del ron y los ojos emparchados ajustaron las clavijas hasta el tope del asombro e izaron una vez más la bandera del gancho de la que siempre hondeo en su bravo navío y el resultado fue un disco que no daba respiro. Un temazo tras otro. Hoy la historia es distinta y si bien no es para nada un capítulo malo en la historia de los escoceses deja ciertas cuestiones a mencionar. Eso si no me hacen caminar por la borda para lanzarme a los tiburones…

No grave but the sea, quinto disco de los piratas escoceses, parece sufrir de la resaca de ron del disco anterior; pues se trata de un disco bestialmente relajado o más bien plagado de medios tiempos con momentos de velocidad a cuenta gotas y para colmo de males es un disco menos jugado en cuanto a experimentación cuando en ¨Sunset…¨ hasta había resabios de música electrónica aunque muy bien aprovechada. Por eso canciones como la inicial y que da al nombre del disco aunque tiene esa potencia de ¨Metal pirata¨ de riffs y machaques marciales y acordeones para ser una apertura no lastima y hasta se la oye anodina, esta mas para la parte media de uno de sus discos que para abrirlo. “Mexico” a pesar de ser una canción simpática sufre esa misma anomalía. Hay otras canciones destacables como “Alestorm” y aunque se trate del cuarto medio tiempo del disco aunque sea le pusieron onda y gancho, el canto de borrachos en “Fucked with an anchor” mezclando guitarras eléctricas con acústicas. “Pegleg potion es la única canción veloz del álbum y la verdad es que me supo a poco y que un cierre tan aburrido como “Treasure island” que mas allá de sus aires cinematográficos a lo ¨Piratas del caribe¨ hasta Johnny Depp terminaría durmiéndose con la misma.

Si alguien sabe si el disco suena bien la respuesta es sí y no se espera menos de ellos en ese campo. Pero la gran falla de No grave but the sea es que la resaca del disco anterior parece haberles durado y ni siquiera habiendo vomitado o tomando Alikal parece que se hayan recuperado de la misma. Es entendible. Para la próxima dejen pasar un tiempito así vuelven con el ron y entregan otro gran álbum. Yo se que pueden!.

Formación

Christopher Bowes: voz y teclados

Mate bodor: guitarra

Gareth Murdock: bajo

Elliot Vernon: teclados

Peter Alcorn: batería

Track List

1 No Grave But The Sea

2 Mexico

3 To the End of the World

4 Alestorm

5 Bar und Imbiss

6 Fucked with an Anchor

7 Pegleg Potion

8 Man the Pumps

9 Rage of the Pentahook

10 Treasure Island

1 Comentario

Deja un comentario