“Moderno Thrash Metal ejecutado por las nuevas hordas”

Crítica realizada por Mutamorfo

Thrash Metal – Chile 

Estimados ciber lectores, tengo el agrado de presentarles a la nueva savia del Metal chileno, en éste turno a AFTERLIFE. Agrupación santiaguina formada en 2009, cuando la mayoría de sus integrantes tenía tan sólo 13 años!!! A los 16 ya teloneaban a SODOM y una de las últimas curiosidades es que están lideradas por Agustín Marchant, el hijo de Andrés “Chancho Cabrio” Marchant – Líder innato de Necrosis y personaje insigne en la formación de la escena under chilena, por allá en los ‘80s.

Bueno, estos muchachines nos hacen llegar su LP debut titulado “Repression”. El cual marca una de las nuevas tendencias, eso de prácticamente abandonar el formato físico, para ser distribuido y comercializado, sólo por vía digital (Tendremos que acostumbrarnos???).

Y el tema homónimo da la partida arrojando una violencia desatada, pero con una técnica sorprendente y atrayente, donde destacan los ingeniosos y agudos juegos de guitarras, los que se intercalan entre riffs poderosos con incisivos solos. La voz está envuelta en una bruma oscura y agresiva, pero con marcada tendencia del Groove, lo que torga un tinte moderno a toda la entrega, además de ir ingeniosamente variando e introduciendo sutiles matices en la interpretación de cada corte.

Éstos 41 minutos de intenso Thrash, me recuerdan mucho a las bases de Exodus, por su velocidad y beligerancia. Sin dudas, el futuro es totalmente promisorio con AFTERLIFE. También hay segmentos donde el sonido es cercano al de los ariqueños de Nuclear. A lo largo del LP; no hay muchos descansos, ya que todo es violencia, técnica en velocidad, muchos cambios y quiebres en los ritmos e incluso variaciones totales en el sentido de aquellos furibundos ritmos, para mutar a atmósferas más pesadas y densas, las que vuelven a ser destrozadas con punzantes solos de las guitarras o un franco y desgarrador grito!!!

“Repression”, es totalmente recomendable de principio a fin. Escucharlo sin tener referencias, es como oír el LP consagratorio de una banda de recorrido en las sucias carreteras!!!

https://open.spotify.com/album/4Rl45Tsx3ZdNQh9v5EwcP4

Formación:

Felipe Gómez: Voz y Bajo

Agustín Marchant: Guitarra y Coros

Cristían Herrera: Batería

Nicolás Schiefelbein: Guitarra y Coros

Tracklist:

Repression

White Fire

Insane Brutality

Homeostasis

The Beauty of War

Kill for Freedom

Born Free, die Enslaved

Church of Blood

Gates of Hell

Deja un comentario