“Rusell Allen, en su faceta más Heavy vuelve a salirse”

Escrito por Tony Barrios

Y es que la vuelta a la acción de unos músicos como estos, siempre es una buena noticia a destacar. Sí señor, Rusell Allen, conocido por ser la voz de Symphony X y los proyectos de gran envergadura del prestigioso músico holandés Arjen Lucassen; Mike Orlando guitarra fundador y ex miembro de los grupos Tred, Sonic Stomp; Jordan Cannata que tiene la difícil labor de suplir al fallecido A.J. Pero a la batería y el bajista de la Trans-Siberian Orchestra, David Zablidowski, que viene a suplir a John Mayor. Y es que en este tercer trabajo de los estadounidenses, no querían quedarse atrás, ni sacar un disco para hacer caja, sino que siguen apostando por la calidad enorme de los anteriores trabajos, donde ambos alcanzaron buenos puestos en la linea de ventas en USA.

Lo que más vuelve a destacar es que la dupla Allen-Orlando congenian a las mil maravillas, pues un talentoso guitarra como es Orlando no saca tres discos por casualidad, demostrando que no todo es a base de guitarrazos o poderosos gritos de Allen, sino que la versatilidad que ejecutan en este trabajo es admirable, donde la potencia y la melodía están a partes iguales, formando uno de los proyectos más jugosos de este estilo, que viene del otro lado del océano. Y es que escuchar un disco como este hace ver el panorama del metal con otra perspectiva,y no solamente positiva, sino que la pasividad de algunos grupos, hace que estos grupos les coman el terreno a pasos agigantados.

Trece temas, en algo más de una hora de duración, donde la voz de Rusell Allen está más endurecida que en su grupo, cosa que queda patente en el primer tema “King Of The Ring” donde la banda se marca un trallazo de tema que hará reventar tus altavoces. Pero, como decía antes, la melodía está presente en este trabajo, y de la mano de temas como “Bleeding Hands” o “Lords Of Thunder”, podemos ver al camaelónico cantante dar lo mejor de su voz en ambos registros, con variantes cambios de registro. Todo un gustazo poder escuchar a Rusell con estos cambios de voz. Y para cerrar nos ofrecen una versión del clásico de Billy IdolRebel Yell”, que me hace recordar el torrente del mismo Billy en este tema, del disco del mismo nombre del tema, del año ’83.

Además de estos temas, los temas que más destacan en el disco, son la corta “What You`re Made Of”, que suena como un bombazo caído en pleno centro de la ciudad. “Violent State Of Mind” donde el grupo saca un groove de inicio espectacular, dando uno delos momentos álgidos del disco, estallando por todo el tema ese riff guitarrero del propio Mike.

Y es que este álbum, que entró de puntillas este mes, es una de las grandes revelaciones musicales, pues posee todos los puntos que merece tener en cuenta. Un sonido espectacular, un ritmo atronador y un enfoque muy actual, en cuanto las letras, pues los temas políticos que están tan recientes, políticamente hablando en USA, son los que se basan muchos de los temas del disco.

Lo suyo es que os hagáis con este disco, pongáis el volumen a tope, y disfrutéis de unos chicos que disfrutan haciendo puro metal, sin distorsiones ni experimentos baldíos, sino que ejecutan lo que mejor saben hacer en un trabajo que dará mucho y bien que hablar. Adrenaline Mob ya está aquí para volarte la cabeza a bases de riffs. Estás advertido.

      Tracklist:

  1. King Of The Ring
  2. We The People
  3. The Killer’s Inside
  4. Bleeding Hands
  5. Chasing Dragons
  6. Til The Head Explodes
  7. What You’re Made Of
  8. Raise ‘Em Up
  9. Ignorance & Greed
  10. Blind Leading The Blind
  11. Violent State Of Mind
  12. Lords Of Thunder
  13. Rebel Yell (Cover to Billy Idol)

     

       Line Up:

       Rusell Allen: Vocal

        Mike Orlando: Guitars

        David Zablidowsky: bass

        Jordan Cannata: Drums

      Links:

Deja un comentario