“Poderío nacional de principio a fin”

Crítica escrita por Moralabad

España – Power Metal Sinfónico

Segundo larga duración de Adamantia, naturales de metrópolis madrileña, practican un power metal con características sinfónicas que se sale de lo habitual en cuanto a la temática de las letras, pero muy típico en lo musical, aunque con machaque asegurado y buenas partes técnicas. “Desde El Infierno”, su debut de hace dos años ya apuntaba maneras y ahora parece que apuntan a convertirse en grandes.

Desde El Infierno” nos atropella nada más comenzar, seguido de una intro homónima al disco para abrir boca. Este tema puede resultar algo lineal una vez termina, pero el gancho mostrado en la parte central es de valorar positivamente. La producción no es para nada mala, sabe cuándo dar prioridad a elementos como riffs iniciales y solos de guitarra, partes vocales trascendentales como los estribillos, en fin, el trabajo final ha sido mimado y llevado con detalle.

Seguimos el disco con uno de mis favoritos, “A Tu Corazón”, aquí es donde más se pueden notar influencias de bandas como Avalanch o Alquimia. Las guitarras son abrumadoras y el estribillo, con una letra fuera de lo común en este estilo musical, es muy animado y pegadizo. Buen corte. Después de dos temas de puro power, llega el momento del cambio, no de estilo, sino aportando cosas nuevas a sus canciones. Esto pasa en “Tu Veneno”, el cual apuesta por toques progresivos y hard en la parte solista, o “Los Inmortales” siendo muy sinfónico con una buena influencia del metal neoclásico de los noventa, como se puede notar en el solo de guitarra.

En la garra de “Interestelar” muestran de nuevo el power más cañero con un doble bombo a modo de carraca, logrando un resultado final de categoría. También hay momentos más emotivos, porque el buen solo de Fran Soler en “Alma Infinita”, canción puramente balada, muestra cómo los sentimientos musicales pueden incluso predominar por encima de la letra. Aunque posteriormente, “La razón Del Hereje” y “El Despertar”, no llegan a transmitirme grandes cosas, son buenas composiciones, pero el sobrepasado shred de la primera y la monotonía rítmica del segundo son los principales culpables.

Terminando tenemos “El Sordo De Bonn”, el cual tiene muchos aires de futuro, me explico, aquí Adamantia muestra que pueden salirse de lo habitual escuchado en el power, es decir, un tema mucho más personal que cuenta con una letra muy buena. Y por último el dúo formado por “Ningún Lugar”, que sirve de introducción a “Entre Sueños”, corte interesante, pero algo lineal que finaliza una buena continuación para una banda que tiene la capacidad de llegar muy lejos.

Nota: 7,5/10.

Canciones

1. U.N.O.

2. Desde El Infierno

3. A Tu Corazón

4. Tu Veneno

5. Los Inmortales

6. Interestelar

7. Alma Infinita

8. La Razón Del Hereje

9. El Despertar (Bonus Track)

10. El Sordo De Bonn

11. Ningún Lugar

12. Linaje De Un Dios

13. Entre Sueños

Adamantia

Fran Soler – Guitarra y teclado

Mario García – Bajo

Nolo – Voz

Tato – Batería

Deja un comentario