¨Poder y elegancia a partes iguales¨

Escrita por Christian Darchez

Power Metal – España/Argentina

El tercer disco de los madrileños Adamantia tiene un valor (perdón) gran valor agregado: mi compatriota argentino el cantante Diego Valdez (ex Helker, también en Dream Child, Electronomicon, Assignment), reemplazando a la saliente Carmen Xina (Oker) poco antes de la grabación del disco que hoy nos ocupa. Casi en tiempo récord han podido completar la grabación de ¨Anhelos del alma¨, y más para mi, siendo argentino y Diego Valdez uno de mis cantantes favoritos, tal vez mi objetividad falle un poco; pero cuando escuchen el flamante nuevo trabajo de Adamantia muchos no van a acusarme de exagerado ejejeje.

¨Anhelos del alma¨, tercer disco de Adamantia, mantiene la linea de su Power metal de naturaleza elegante, virtuosa y a la vez potente de sus predecesores; un enfoque que le queda como anillo al dedo a la voz potente y altisonante de Diego Valdez para que haga de las suyas. Después de la intro en plan melódica y orquestada de Germen le da paso al ataque potente y veloz de El cielo en el infierno donde la onda pesada y virtuosa de las guitarras de Fran Soler convive tranquilamente con la elegancia aportada por los teclados y la voz de Valdez, llenando cada rincón como solo él sabe hacerlo, pasando por la entrada celestial y majestuosa de Anhelos del alma abren paso a guitarras de cortes carrasposas pero no carentes de melodías que van desde ritmos rápidos hasta lides trepidantes, con Valdez tirando esos agudos que estremecen hasta los huesos.

La marcha melódica y media de Nuestro primer día aquí se ve conjugada con guitarras de sabor Hard que no le sienta para nada mal. Proscripto y su onda puramente power de ritmos veloces y mas vertiginosos se anota entre una de las mas destacadas como también una de mis favoritas del disco. La entrada folk de arreglos de flautas en la dulce balada En algún lugar (y no precisamente del circulo, para quien entienda la referencia jejeje) tiene la electricidad justa para no arruinar el clima intimista y emotivo de la misma. Aunque arda el mundo se anota entre los momentos Power veloces como también elegantes en sus partes mas melódicas.

Para el final llega la balada acústica de Cuantas veces, con teclados haciendo de colchón como Valdez recurriendo a tonos mas suaves y melódicos y el ataque violento como también virtuoso de El esclavo que va desde el medio tiempo hasta la aceleración Power en su estribillo con Valdez altísimo (mas de lo que es jejeje) dándole un muy buen cierre al disco.

La producción del disco obtuvo un perfecto balance entre la potencia de las guitarras como en la parte melódica tanto de dicho instrumento como de los restantes y los arreglos, y donde la voz de Valdez estuvo perfectamente aprovechada. Muy buen disco para los ahora binacionales Adamantia y ojala que este sea un inicio hacia la estabilidad grupal y unos cuantos discos mas por llegar de esta asociación. Crucemos los dedos!

Adamantia

Diego Valdez: Voz

Fran Soler: Guitarras y orquestación

José M. Pérez: Bajo

Tato Bazán Sulzberger: Batería

Tracklist

1 Germen

2 El cielo en el infierno

3 Anhelos del alma

4 Nuestro primer día aquí

5 proscrito

6 El arbol de la muerte

7 En algún lugar

8 Ellos

9 Aunque arda el mundo

10 Cuantas veces

11 El esclavo

Deja una respuesta