«En Space Invader podrás moldear el tiempo y el espacio como en un agujero de gusano.» 

Crítica escrita por Luishard

Dioses del Metal, cuando me llega un trabajo en solitario de un artista que ha estado hace muchos años en la cumbre, formando parte de una gran banda como KISS y al que la rueda de la fortuna empujada por las Moiras lo arrolló hace tanto tiempo, comenzando así una tortuosa carrera en solitario, no puedo más que sentir una profunda admiración. Estas líneas podrían resumir, sin duda, la vida artística de Paul Daniel Frehley (Nueva York,1951), más conocido como Ace Frehley.

Space Invader será su primer álbum solista en cinco años, desde aquel Anomaly en 2009 y será distribuido en Europa a través de SPV Steamhammer  el 18 de agosto de 2014. Ha sido grabado en su mayor parte en Turlock, California. Para aquellos impacientes, informaros de que el primer sencillo de Space Invader,  Gimme A Feelin  ya está disponible en iTunes.

Como nota curiosa comento que los únicos artistas invitados son Chris Wyse de The Cult y el batería Matt Starr, atreviéndose Paul a tocar prácticamente  todos los instrumentos y haciendo todas las voces principales. 

El diseño de la portada es obra de su viejo amigo Ken Kelly, quien ya diseñó las portadas de dos de los trabajos de KISS más vendidos, Destroyer  y Love Gun. Realmente lo que lees en el título de la reseña es lo que nos trasmite la envoltura, quizás demasiado infantil, como de comic: Ace con su guitarra, entonando un mágico solo y a punto de entrar en un cohete espacial,  listo para lanzarse a otra aventura más.  

En general me he encontrado con un sonido fresco, unos ritmos sencillos pero pegadizos, melodías agradables, buenas letras y lo que más me ha llamado la atención es esa guitarra. Cierro los ojos y me vienen acordes del “Loco de Chicago” endulzados con la ambrosía de los Rolling Stones.

Empieza Space Invader, canción título del disco, te atrapa desde el principio con un ritmo embriagador y estribillo sugerente. Gimme A Feelin comienza con distorsión de seis cuerdas, voz rugosa y un punteo que hace que te concentres en lo que oyes, qué bueno. Con I Wanna Hold You resuena al comienzo la batería, ligera, huele a mar, a espacios abiertos y a libertad.

Con Change gime la guitarra y el ritmo es más pesado que no profundo. Salta Toys  empezando con doblete de seis cuerdas al viento. Ese estribillo será bueno para el directo. Los sonidos experimentales llegan con  Immortal Pleasures y las voces inician el tema. Esto gusta, entra bien y hay calidad. Desenfada,  Inside The Vortex es más homogénea y plana. Rollo rock en What Every Girl Wants, la que más me recuerda a su anterior etapa. 

Past The Milky Way tiene sentimientos épicos y guitarra solista acariciando notas sureñas. La Roca aumenta de tamaño con Reckless, muy motera. Un cover de lujo con The Joker, hace que me imagine rodando en mi furgoneta Wolksvagen modelo Bully amarilla floreada: “de pasajeros mis mejores amigos, de carga las tablas de surf y toda una vida por delante”. Y llegamos al final con  Starship, instrumental  de composición ligera, donde los riffs son protagonistas y un eterno solo de lujo nos deja un buen sabor de boca.

No dudéis que en esta maldita y necesaria puntuación van algunas décimas que premian la perseverancia de un gran músico y la creatividad que esconde este Invasor del Espacio,  por lo que creo que un notable, 7/10,  es lo que bajo mi opinión le corresponde. Un saludo metálico a todos.

Tracklist: 

1. Space Invader

2. Gimme A Feelin

3. I Wanna Hold You

4. Change

5. Toys

6. Immortal Pleasures

7. Inside The Vortex

8. What Every Girl Wants

9. Past The Milky Way

10. Reckless

11. The Joker

12. Starship

Componentes:

Ace Frehley. Voces e instrumentos

Colaboraciones. 

Chris Wyse. Bajo y voz.

Matt Starr. Batería

Deja un comentario