“Tienen un directo inigualable”
Crítica escrita por: MikeYoung
Estamos en verano de 2017, y el fin de la banda AC/DC está próximo después de unos 44 años de carrera. Pero para el tío Doc no es un problema, ya que con su renovado DeLorean, vamos a poder viajar en el tiempo para verlos en su mejor época (o una de ellas). Y para ello, vamos a viajar a uno de sus conciertos de presentación del álbum “Who Made Who”, y lo haremos en su gira por los estados unidos. Concretamente nos iremos al miércoles 13 de agosto del 86, donde tocaron en Irvine, California, Estados Unidos, en el anfiteatro “Irvine Meadows Amphitheatre”. Configuramos las fechas en el DeLorean y para allá que nos vamos:
Empezamos con “Who Made Who”, nombre del disco con el que salen de gira. No es que sea un gran tema ni uno de mis favoritos, pero sí que es bueno y es una entrada muy buena a lo que nos esperará. “Shot Down In Flames” hizo vibrar a todo el recinto, este es un gran clásico que nunca puede faltar en ninguno de los conciertos de los australianos, igual que el inmenso “Back in Black” con el que todo el mundo disfruta y es transportado a una de las mejores épocas de los AC/DC.
Y volviendo un poco más atrás, nos encontramos con un “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” coreado por todo el mundo allí presente. Continua con “Fly On The Wall” y “She’s Got Balls” para dar paso al gran “Jailbreak”. Llegamos al ecuador del show con “The Jack” acompañado del clásico striptease de Angus Young y “Shoot to Thrill”, con la que todo el mundo disfrutó. Personalmente, “You Shook Me All Night Long” es mi tema favorito de todos los que tiene AC/DC y realmente la disfruto siempre que la escucho, y esta vez no iba a ser menos sobre tierras estadounidenses.
“Whole Lotta Roise” es por defecto uno de los temazos de los australianos y más cañeros con los que todo el mundo salta, canta, grita… y sin duda es toda una obra maestra de la historia del rock. Y le siguió “Let There Be Rock” con un tremendo solo de Angus, que dejó a todo el mundo con la boca abierta, tal y como nos tiene acostumbrado el pequeño de los Young. Y llega el clásico de clásicos y que no puede faltar nunca, “Highway to Hell” con el que daría paso a la recta final del concierto junto con “TNT” y “Hell’s Bells”. Cerrando este magnífico show, tenemos al ya habitual “For Those About To Rock (We Salute You)” que junto con los cañones y los fuegos artificiales culminaron una noche para el recuerdo de los allí presentes.
No ha sido el concierto perfecto de los AC/DC debido a que en momentos puntuales falló algún micrófono o se fueron de tempo algunos acordes o coros, pero lo que es innegable es que siempre han tenido un grandísimo directo prácticamente inigualable. Ahora, toca volver al DeLorean y regresar a nuestra época. Gracias AC/DC. Un saludo heavy!!!
Tracklist:
- Who Made Who
- Shot Down In Flames
- Back in Black
- Dirty Deeds Done Dirt Cheap
- Fly On The Wall
- She’s Got Balls
- Jailbreak
- The Jack
- Shoot to Thrill
- You Shook Me All Night Long
- Whole Lotta Roise
- Let There Be Rock
- Highway to Hell
- TNT
- Hell’s Bells
- For Those About To Rock (We Salute You)
Banda:
Angus Young – Guitarra
Malcom Young – Guitarra
Brian Johnson – Voz
Cliff Williams – Bajo
Simon Wright – Batería