“Simbiosis contemporánea”

Crítica escrita por Moralabad

España – Extreme Metal

Disco debut de esta joven banda llamada Absalem, practicantes de un metal extremo liderado por una voz femenina que recuerda a bandas anteriores como Jinjer o Arch Enemy. Gutural y melódicos son los cambios que más predominan en este disco, algo que me ha parecido curioso, más bien parece una simbiosis demasiado contemporánea.

Con un muy buen sonido, se presentan al público con diez cortes de alto nivel instrumental, los cuales son redondeados por una ligera producción que permite definir el estilo y encarrilarlo a un destacamento más moderno. Sinceramente, el disco me ha gustado ahora que lo he escuchado por completo, porque es cierto que no me llamó mucho la atención con los adelantos. Como en todo debut es normal encontrarse influencias de las bandas que ya tienen reconocido su sonido, Walls Of Jericho y Arch Enemy podría decir que son los más afectados.

Comienza con una “Deceiver” muy cañera y gutural dejando paso a la puramente melódica “Chaosvolution”, cuya voz limpia sorprende. “The Witness” y “Fear My Wrath” se acercan al progresivo, mientras que “Sinner” va un paso más allá aportando in crescendo la agresividad que atesoran. Con “Brainshot” también se puede notar la calidad de la banda, no todo es lo que parece, así como con “Coven”, muy oscuro y algo lineal para mi gusto. Vuelve el estilo melódico con “The Forest” que da paso a velocidad y potencia desmesurada, finalmente, “Over The Road” aporta tranquilidad mientras que “Burned To Ashes” pone el broche final con la brutalidad esperada.

Para mí es una sorpresa este disco al que he tardado en echarle el guante, pero no me arrepiento de hacerlo. Nota: 8,2/10.

Canciones

1. Deceiver

2. Chaosvolution

3. The Witness

4. Fear My Wrath

5. Sinner

6. Brainshot

7. Coven

8. The Forest

9. Over The Road

10. Burned To Ashes

Absalem

Gin – Voz

Miguel Ángel Gómez – Guitarras

Álvaro Fonseca – Guitarras

Óliver Sánchez – Bajo

Víctor Villar – Batería

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario