«Terroríficos e imparables»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal/Grindcore/Hardcore – Bélgica

Los belgas Aborted, ya marcaron un antes y un después en su carrera musical con su último trabajo «Retrogore» hace dos años. Este 2018, están de vuelta con un nuevo álbum que lleva por nombre «TerrorVision«; un disco de lo más mórbido que vio la luz el 21 de Septiembre. 

A través de una misteriosa introducción llamada Lasciate Ogne Speranza, el plástico nos encamina hacia el corte homónimo, TerrorVision, que empieza de manera espectacular en consecuencia de una sonoridad desfasada llevada a cabo por un instrumental potente y repleto de ferocidad. Los ritmos tan sumamente acelerados son el punto fuerte de la pista, que, con su incansable agresividad, deja sin aliento desde el primer segundo. Se trata de una jodida bomba que estalla con ganas y que salpica a Farewell To The Flesh, donde el brío sigue en aumento. La mejor esencia del Death Metal y el Grindcore se unen para trabajar codo con codo en una sola canción. 

En Vespertine Decay, nos encontraremos ante una ambientación caótica y de densa negrura que hace que se convierta en uno de los temas más interesantes de «TerrorVision«. Es muy audaz la combinación de ritmos rápidos frente a otros un poco más calmados en los que se respira la esencia de unos Aborted bien consolidados cuyas metas las tienen claras. El gruñido de Sven es cada vez más desolador a causa de escupir toda la rabia que lleva dentro. Le sigue Squalor Opera, donde tenemos la faceta visceral de la banda impulsado por sus corrientes de Grindcore que no pasan desapercibidas en ningún momento del corte. La palma se la lleva la batería a manos de Ken Bedene sonando enérgica y combativa. Por el mismo camino tendremos el placer de escuchar también a Visceral Despondency

Deep Red, reúne a un Death Metal ensordecedor que no deja por los suelos a esta pista, al contrario, su potencia y agresividad son una maravilla. Además, en este caso, la voz es la auténtica protagonista. También llegaremos a escuchar un trabajado solo de guitarra que sube la canción a todo lo alto. Por el mismo camino pero rozando la cara más extrema de los belgas, suena Exquisite Covinous Drama, con unas cuerdas desafiantes en todo momento. 

Volvemos a los ritmos ágiles frente a una voz ruda con Altro Inferno, donde la naturaleza enfermiza de Aborted se une a las mejores influencias del Grindcore creando una fulminante mezcla casi al final del álbum. Increíble. La devastación se apodera de A Whore D´oeuvre Macabre, un tema en la línea en la que la banda ya nos tenía acostumbrados a todos sus seguidores, sólo hay que analizar la letra para darse cuenta de ello. Toda la belicosidad que alguien haya podido imaginar está plasmada en este corte que toma como referencia a los antiguos trabajos de la formación. 

El plástico finaliza con la pista The Final Absolution, de inicio sosegado que en seguida rompe en una sonoridad atronadora a través de unas guitarras crujientes a las que se le une una batería portentosa. El caos está formado. Después, la aparición del graznido de Sven De Caluwe le aporta a la canción robustez y energía a partes iguales. Adrenalina pura y dura para acabar con un álbum de este calibre. 

No os podéis perder el nuevo disco de Aborted bajo ningún concepto, se encuentra muy metido dentro del estilo de la banda, con lo cual no tiene desperdicio ninguno. Os explotará la cabeza con este gran trabajo. 

Track List:

  1. Lasciate Ogne Speranza
  2. TerrorVision
  3. Farewell To The Flesh
  4. Vespertine Decay
  5. Squalor Opera
  6. Visceral Despondency
  7. Deep Red
  8. Exquisite Covinous Drama
  9. Altro Inferno
  10. A Whore D´oeuvre Macabre
  11. The Final Absolution

Banda:

Sven De Caluwe – Voz

Mendel Bij De Leij – Guitarra

Ian Jekelis – Guitarra

Ken Bedene – Batería

Stefano Franceschini – Bajo

 

Deja un comentario