¨La venganza de Christian, parte 1¨
Texto y fotos por christian darchez
No, no se trata de la bochornosa movida actual de Hollywood de dividir en dos pelis al último capítulo de una saga solo para recaudar más plata. Sino más bien de una revancha personal que tomé tras mi forzada inasistencia por cuestiones de salud aquel 10 de octubre que AmmA se presentaron con Deus X Machina. Noche calurosa la del sábado, nuevamente los astros parecieron conspirar en mi contra y mi viaje hacia el Pana Rock casi se complica, sin embargo Dios aprieta pero no ahoga y finalmente pude viajar y llegar al lugar.
Para mi fortuna aun no había empezado, faltaba casi media hora para la finalización de un show que se estaba llevando a cabo, en eso nos encontramos con Leonardo Gamallo, cantante de nuestros amigos de la casa AmmA, entre los saludos, agradecimientos por la invitación, para casi la 1 entramos al lugar y con aquella vez que vine al show de Unknown en la despedida de ¨Alterado¨ me quedó la certeza: el Pana Rock no es un lugar de ambiente templado, en épocas de frío (como aquella noche junto a Unknown) solo faltan los cortes de carne sangrantes colgando del techo y en el calor, es prácticamente un baño turco. Bueno, yo olvidé traer mi toalla! para la 1:30 de la mañana sube al escenario el acto soporte de la noche: Ignis con una propuesta orientada al heavy metal de corte clásico y duro, se despacharon con canciones como ¨Solo en la oscuridad¨, ¨Las sombras¨, ¨La profecía¨ o ¨El ave de fuego¨. Pero los ya habituales problemas técnicos amenazaron con opacar la noche, aunque solo fue al principio; que inclusive contaron con una sola guitarra en las primeras canciones, pero aun así el grupo fue lo suficientemente inteligente para salir airosos del percance merced a oficio y buen humor, a lo que el público respondió muy bien coreando cada una de sus canciones que dicho sea de paso se destacan por una gran labor de voces y guitarras mientras la base rítmica cumple sin fisura alguna. Se despidieron entre agradecimientos al público y a AmmA con ¨Los ojos del profeta¨ y ¨Aguilas de acero¨ una potente canción que constata que el nombre de la banda no es gratuito, ya que encendieron mas la noche con toda su fuerza ignífuga. Ya tendrán noticias de ellos.
Luego de alguna vuelta por el lugar, cerveza en mano y refrescándome el cuerpo cada tanto, para casi las 2:20 comienza a sonar la intro ¨Reflection¨ y es ahí donde sube AmmA para arremeter con su power metal de corte melódico con la ya conocida ¨Angel of love¨, seguida de ¨Fairytale¨, la veloz y potente ¨Wake up¨, acto seguido el talentoso cantante Leonardo Gamallo (que logra agudos dignos de aplausos y asombro) agradecía a la concurrencia tanto del publico como
de prensa, aunque otra vez el percance técnico quiso asomar su sucia cabeza por suerte se pudo acomodar logrando la nitidez que las canciones demandan, después presentó al primer invitado de la noche: Daniel García (Preludio Ancestral e Isidris) para el cover de la noche ¨Save us now¨ de Edguy con ambas voces intercalándose el protagonismo dotándole de una variedad exquisita. Luego de la genial ¨From the shadows¨ se venía el segundo invitado de la noche, esta vez seria Sebastian Fernández con sus voces de agudos violentos al Ripper Owens para la potente ¨Near the gate¨, marcando uno de los grandes puntos altos de la noche. Ya para finalizar la velada llegarían las últimas instancias de la noche de la mano de ¨Time¨ y ¨Again¨, otras grandes canciones de esas que me hacen dar ansiedad por escuchar su tan esperado debut discográfico ¨The new creation¨, entre agradecimientos al público que no paró de ovacionarlos. Bien merecido lo tuvieron!
Lamentablemente para las últimas fotos no pude estar presente ya que este cronista tenía la cabeza en cualquier lado y perdió su mochila de vista a lo que me dispuse a buscarla, para cuando salí del lugar Leonardo Gamallo me entrega la mochila que había sido encontrada, jejejeje. Entre felicitaciones a ambas bandas y a los músicos invitados me despedí sin más.
Ignis y AmmA lo dieron todo el sábado, mostrando que en Argentina también se puede hacer power metal profesional y bien hecho hasta mimetizarse con los grupos de afuera. Con AmmA mi deuda personal ya está saldada. Ahora solo falta Deus X Machina.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A AMMA POR INVITARNOS A ESTA GRAN VELADA!!!