Por Mutamorfo

Crossover – Chile

AxCxCx (Actitud Contra Cultural) nace el ‘98, influenciados fuertemente por el Thrash y el Punk de la época, y que obviamente los llevó a un Crossover muy intenso y directo, con letras contestatarias. A través de los años la banda se ha presentado en distintas manifestaciones de carácter social y en diversos conciertos auto-gestionados, eventos conmemorativos o de reivindicaciones culturales.

Actualmente, la banda está conformada por Patricio Saavedra en guitarras, Rodrigo Herrera en batería, Gonzálo Morales en bajo y Carlos Solar en voz.

A pesar de iniciar sus andanzas el milenio pasado, recién en 2015 inician las grabaciones del 1er LP, llamado “Patrones de la Miseria”, y editado en forma independiente durante 2016, con una muy buena recepción de los fans y algunos medios locales.

El primer semestre de 2022, AxCxCx registró su nuevo LP de estudio llamado “Derecho a la Rebelión”.

El nuevo azote golpea con el homónimo, y desde ya te marcan lo violento y revolucionario que serán estos casi 30 minutos de un excelente y veloz Crossover del que no tenía la suerte de oír, desde los buenos tiempos del Old School, con The Exploited, The Accüsed, C.O.C o Munipal Waste.

Lo intenso y sagaz de las bases retumba en “Avatar” y “Transcriminal” destacando el trabajo de las 4 cuerdas, a cargo de mi viejo amigo de Las Palmas Gonzálo “Chalo” Morales… Quién diría que tantos millones de kilolitros de alcohol barato que tomamos, te dejarían tan afinado??

Tras ese pequeñito desliz, ya me vuela la cabeza y castiga “Circo de Violencia” y “18 de Octubre”. Como notarán las temáticas están muy vigentes y totalmente contestatarias… Gran punto a favor, pues una buena cantidad de bandas de diversos estilos, como que tiene miedo de expresar su pensamiento político social, perdiendo de ésta forma una de las raíces que formó esta sub cultura del Metal.

“Crisis” y “Capitalipsis” arrollan a cualquiera, aunque esté preparado para el impacto. Definitivamente AxCxCx, me cautivó y me tiene de cabezazos contra la pared!!!

Los coros y riffs de poder en “Distancia Social” te cercenan la yugular y marcan la piel como a una vaca. Los cambios de ritmos a lo largo de la placa son bestiales y en vez de aminorar el paso, casi siempre lo aceleran o enmarañan, transformando todo en un caos absoluto!!!  

Temas:

Derecho a la Rebelión

Avatar

Transcriminal Circo de Violencia

18 de Octubre

Crisis

Capitalipsis

Distancia Social

Deja una respuesta