“Buenos augurios”

Escrito por Moralabad

El pasado 7 de octubre salió a la luz el nuevo trabajo de los americanos Lamb Of God, bajo el título “Omens”, sucesor de su aclamado álbum homónimo ya hace dos años y que supuso la vuelta a la actividad tras la salida de su batería Chris Adler. Esta vez, ya con el nuevo integrante acomodado en su puesto, han vuelto a sacar un disco muy completo lleno de variados temas, agresividad, velocidad y técnica a raudales.

Diez nuevos cortes se presentan de forma directa con “Nevermore”, el cual se convierte ya con su primer estribillo en uno de los más prominentes del disco. Una canción muy pegadiza que llega para quedarse. Del estilo de esta se podrán escuchar más tarde “To The Grave”, con un ambiente más oscuro, “Gomorrah”, algo más plana en cuanto a instrumentación, pero con una buena cobertura vocal, y “September Song”, que finaliza el disco de una manera un tanto inusual, un tema largo pero que contiene matices pegadizos en su estribillo y base rítmica principal.

Para mi gusto, los mejores temas, y en esta banda son varios los factores que determinan ese tipo de gusto, son “Ditch”, por su velocidad, pegada y ambiente alocado, mucha fuerza descargada en un solo tema. “Omens”, que da título al disco, es de esas que te levantan el ánimo, en este caso debido a su estribillo a modo de himno junto a un ritmo constante de guitarra muy movido. “Ill Designs” no llega en pegada a las dos anteriores, pero sí es superior a la media del disco, un resultado final muy redondo que a más de uno le convencerá.

Por supuesto, hay otros cortes que no son tan enteros como los mencionados anteriormente, y que mantienen la media para resaltar el disco en calidad compositiva. Esos cortes, a mi parecer son “Vanishing” y “Grayscale”, lo tienen todo para poder ser rompedores, pero se nota que les falta esa pizca con la que no pueden alcanzar dicho colofón de grandiosidad. En definitiva, este quinteto ha vuelto a proponer un gran trabajo de estudio que les permite mantener un gran nivel compositivo que está a la altura de los mejores lanzamientos del año. ¡Muy recomendado!

Canciones

1. Nevermore

2. Vanishing

3. To The Grave

4. Ditch

5. Omens

6. Gomorrah

7. Ill Designs

8. Grayscale

9. Denial Mechanism

10. September Song

Lamb Of God

Willie Adler – Guitarra

John Campbell – Bajo

Mark Morton – Guitarra

D. Randall Blythe – Voz

Art Cruz – Batería

Deja una respuesta