por Mutamorfo
Heavy Metal – Suecia
CULT OF THE FOX se formó en 2007, por el vocalista Magnus Hultman y el bajista Peter Svensson, en la zona de Malmö, Suecia. A lo largo de los años, los integrantes han ido y venido, como en la mayoría de las bandas Around the World, pero el equipo central de Hultman/Svensson sigue intacto. La banda ha lanzado tres álbumes hasta el momento: “A Vow of Vengeance” (2011), “Angelsbane” (2013) y “By the Styx” (2018).
Su álbum recién grabado «Blood Omens» presenta apariciones especiales de Tim «Ripper» Owens (ex-Judas Priest) y Lips (Anvil). El enfoque de la banda siempre ha estado en canciones poderosas pero melódicas con una fuerte convicción y pasión. La banda ha tocado por toda Europa y sus espectáculos llenos de energía siempre ganan nuevos fans.
Estos nuevos 41 minutos de ortodoxo Heavy Metal, nos entregan 10 temas con cuidada elaboración y ejecución bien planeada, con todas sus cositas en su lugar: Intros, partes de guitarras solistas, riffs de poder, alternancias de los solos, bases sólidas y emocionantes, y un vocalista que se va paseando por diversas entonaciones, pero manteniendo una estructura muy ad-hoc, con las composiciones musicales de sus compañeros de equipo.
Los temas se van desplegando de correcta forma con ritmos que te cautivan, no te sorprenden, pero no te abruman o aburren. El abridor es potente y veloz y mantiene el entusiasmo en la entrega. El 2do tema, es aún más rápido y cautivador, luego “The Spectre of Ruin” se acerca un poco al Power Metal, lo que promocionan con los coros en diversas alturas y los riffs se mantienen altivos, pero bajando la velocidad precedente.
“My Silver Nemesis” es otra cosa, pues la participación de Owens amerita y necesita otros ritmos más propios del Heavy Speed, para que pueda desplegar su poder. Es como un F!6, que necesita motores, para romper el barrera del sonido al igual que Tim, para alcanzar esos agudos que te traspasan los sesos y aun así, el desgraciado extrema la velocidad del grupo, para continuar con su carga. Por lejos… Lo mejor!
No está en la órbita de su paso por Judas, pero no te deja indiferente.
“In Evanescent Black” retoma los ritmos cáusticos de CULT OF THE FOX, que en momentos entra sin miramientos en el Hard Rock, y desde allí comanda las acciones intercalando velocidades, al igual que el siguiente tema, que inicia con unos riffs muy gancheros y de single radial… De esos, para calentar a las dementes audiencias.
“Leave me Below” nos sacude con los riffs y solos de Lips, que sirven para romper cierto estancamiento que muestra en tema.
WoooWwww… Afirmense que en “Skull Smasher”, estos chiquillos se desbocaron o se les cortaron los frenos… Speed por todas partes… La letra no importa, solo que el coro pegue y pega!
A contra pie, nos tiran “Under the Scythe”; tema al que si le bajamos un cambio, nos queda en los dominios del Doom… Será para descansar del tema anterior?
De verdad, que si hubiesen invitado a Marcolin, les quedaba muy propio de Candlemass.
El nuevo LP, “Blood Omens” será lanzado en CD y versión digital, por Obelisk Polaris Productions, el próximo 28 de éste mes.
Altamente recomendado, para fans de: Grave Digger, Grand Magus, Rage y Judas Priest.
Grabado por: Magnus Hultman and Peter Svensson, en Firefly Studios y Nightwind Studios. Mezclado y masterizado, por Magnus Hultman, en Firefly Studios.
Line up:
Magnus Hultman: Vocalista
Fredrik Theander: Guitarrista
Peter Svensson: Bajista
Marcus Rosenkvist: Baterista
Temas:
Blood Omens
One Machine
The Spectre of Ruin
My Silver Nemesis (con Tim «Ripper» Owens)
In Evanescent Black
Vermilion City
Leave Me Below (con Lips, de Anvil)
Skull Smasher
Under the Scythe
The Night Breathes Death
Blood Omens by Cult of the Fox
Website: www.cultofthefox.com
Bandcamp: https://cultofthefox.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/cultofthefox
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvVe31ne_LFXOFJKw9U6PiA
Spotify: https://open.spotify.com/artist/5Q3sfkAccxgbhhmoe8FnQh
Instagram: https://www.instagram.com/cultofthefox/