¨Un mundo con mucho heavy/Power»

Reseña de Christian Dárchez

 

Mis compatriotas argentinos Dream Master son uno de los secretos a voces mejores guardados dentro de la escena metalera vernácula. ¿Por qué digo que son un ¨Secreto a voces¨? Bueno si bien son bastante conocidos en la escena y cuentan con una discografía bastante prolífica desde su debut hace ya 17 años, al menos en mi tierra natal la banda nunca tuvo un recibimiento masivo del publico metalero (aunque cuentan con su fandom, claro) mas por el tema de hacer temas en ingles, pero si lo ha tenido en otras latitudes como en Europa por citar un ejemplo. Ya lo dijo una vez Ivan Sencion (ex cantante Jeriko y Watchmen) ¨hacer Hard Rock a lo Whitesnake en castellano es como cantar un tango en japonés¨; bueno eso es algo que Dream Master ha entendido a la perfección ya que si su Heavy/power fuera cantado en castellano tal vez no hubiera durado mucho (mas en mi pais que cuesta horrores mantener una formación y después de uno o 2 discos terminan separándose) y por ende no habrían tenido una discografía prolífica y más con la asiduidad con la que la banda edita discos cuya brecha temporal es de 2 a 3 años. Algo que ayudo también para no saturarse a ellos mismos. Este año se da un caso particular para ellos puesto que el nuevo disco llega tras 4 años de su anterior ¨Volume 6¨ (2018) la brecha temporal mas larga hasta ahora en la que la banda esta liderada por el cantante y guitarrista Ezequiel Wuirnos (único miembro de primera hora), Gabriel Chiavetto (guitarra) y Alejandro Guimaraes (bajo) aunque no se especifica quien grabo las baterías; en tal caso tenemos una muestra mas de eso de que tan bien les sale: Heavy/power a tope.

¨A world without people¨, séptimo disco de mis compatriotas argentinos Dream Master, mantiene esa tesitura Heavy/Power con algún que otro acercamiento al metal mas tradicional y al progresivo por momentos donde el mayor fuerte del grupo además de la potencia sigue siendo el muy buen manejo de las melodías que siempre juegan a favor de dibujar estribillos memorables que se adhieren al instante a tu sistema nervioso. Desde la entrada con la repiqueteada With honour que muta hacia machaques cabalgados y fraseos pesados con la aun intacta voz ¨Dickinsoniana¨ de Wiurnos, en mi opinión uno de los cantantes mas infravalorados de la escena argentina y mas con la facilidad que tiene para componer esos estribillos tan irresistibles, pasando por Circle of deceit que va desde el medio tiempo constante y algunas aceleraciones puntuales. El punto entrecortado y melódico de la gran House of cards se anota entre los puntos altos del disco al igual que la muy épica y dura Dreamland. Unlock the code marca su incursión a terrenos progresivos merced a sus cambios rítmicos intrincados mientras que Surrender is no option va por lides de la velocidad típicas del Heavy/Power pero no así es menos interesante al igual que la bestial Drop your swords que cuenta con un toque épico en las bajadas de velocidades. Otro punto de inflexión viene de la mano de la oscurita Fortune roulette de riffeo mas áspero aunque su estribillo es mas luminoso y no se condice mucho con el registro. Para el final llega el comienzo ¨A capella¨ de Mental breakdown le abre el paso a riffs y machaques bien al frente sin amilanarse y la atmosfera progreta de la cambiante Resources drying le da un muy buen cierre al disco.

La producción corrió por cuenta del mismo Wuirnos que trabajo cada detalle a conciencia, sobre todo en la instrumentación que esta a la par de su excelente labor vocal, sin superponerse uno del otro, sumado a una muy representativa portada que lamentablemente refleja la triste realidad que venimos viviendo desde hace 2 años. Mis compatriotas entregan así un muy buen disco a puro Heavy/Power con sus respectivas incursiones cuyo dato anecdótico es que no posee una balada o power ballad, lo que al menos desde mi lado me parece una sabia decisión puesto que las bandas argentinas flaquean en ese campo. Ya apurándome por si me llegan cartas anónimas con balas adentro por lo que acabo de decir, si les va el estilo lo nuevo de mis compatriotas no los va a defraudar en absoluto!

 

 

Dream Master

Ezequiel Wuirnos: voz y guitarra

Gabriel Chiavetto: guitarra

Alejandro Guimaraes: bajo

 

Tracklist

1 with honour

2 circle of deceit

3 house of cards

4 dreamland

5 don’t let the darkness win

6 unlock the code

7 surrender is no option

8 how’s the future looking now

9 drop your swords

10 Fortune roulette

11 mental breakdown

12 resources drying

 

Deja una respuesta