«Metallo Medievale!!»

Reseñado por Mutamorfo

Heavy Metal – Italia

Forjado en 2020 DC, en las profundidades del underground más oscuro de Italia, SOMMO INQUISITORE, es sin lugar a dudas una marca única, pero definitivamente clásica dentro de los consagrados límites del Heavy Metal, con reconocidas influencias de actos legendarios como: Hell y King Diamond (por lo teatral), además de la música italiana antigua y tradicional.

Cantada en italiano y parcialmente en latín, el álbum debut «Anno Mille», de los tanos SOMMO INQUISITORE, es un viaje épico a través de las edades más oscuras. Aunque un viaje despiadado de guerra y tortura, peste y brujería, fe y oscurantismo, religión y superstición.

Todo se inicia con el vértigo característico de los originarios de la península, y desde el inicio esos sones tan clásicos de su Heavy Metal, asaltan por sorpresa tus tímpanos. Los que se ven mucho más agredidos por sus voraces riffs, los que son rápidos e incisivos.

Los cortes o quiebres en las velocidades y/o ritmos, son frecuentes y bien logrados. Lo llamativo es ese distintivo fraseo del vocalista, ya que te recuerda a las grandes glorias italianas del… pop de los 60-70… y si!! Me recuerda a Modugno, Di Bari, Tozzi… etc. La cosa es italiana, por donde se le escuche!!!

Volvamos a la seriedad. Lo anterior es sólo un refresco. Lo cierto es que el loco que canta utiliza variados estilos de fraseos y pronunciación y la voz femenina de apoyo es intransigente y no agota, como las típicas voces femeninas que suenan a campanita. Esta es fiera y oscura!

Los distintos temas, son atractivos en sus respectivas velocidades y arreglos.

En el actual mundo, donde casi todas las bandas suenan o intenta sonar, como alguna del old school, es refrescante oír a SOMMO INQUISITORE, que sólo intentan sonar a ellos mismos, y para eso utilizan los mejores recursos históricos de la música italiana.

Las letras, están rotundamente enfocadas en la oscuridad de la edad media y las sucias andanzas e toda la vida de la iglesia católica.

El juicio está a la mano, no esperes piedad.

Formación:

Sommo Inquisitore: Vocalista

Andrea Mattei: Guitarrista, Bajista y tecladista

Piero Arioni: Baterista

Temas:

Anno Mille

Pestilentia

Torquemada

Malleus Maleficarum

Angéle De La Barthe

La Danza Delle Streghe

La Mano Di Dio

Tortura

 

Deja una respuesta