«Avasallador debut, bajo su nueva etiqueta»

Reseñado por Mutamorfo

Thrash Death Crossover – Estados Unidos

Los maníacos del crossover asentados en Virginia, Usa; ENFORCED echaron abajo los portones en  Century Media, con su nuevo álbum “Kill Grid”; el cual viaja por una increíble sección transversal de extremos, desde el Thrash y Punk, hasta el Death Metal y Hardcore: El emergente grupo gringo lanza una bomba de racimo, de nueve explosiones mortales y aplastantes, en tiempos apáticos.

Formados en Richmond en 2017, a partir de jirones de bandas de Hardcore y Punk disueltas, ENFORCED encontró rápidamente su vocación, entre el apoyo imperecedero de las escenas regionales de punk/hardcore y sus respectivas influencias reconocidas, tales como: Sacred Reich e Integrity o Bolt Thrower y Amebix. «Pure Crossover Death», como ENFORCED llama a su devastador estruendo, el cual se abrió paso de manera devastadora a través de dos demos («Demo 2017» y «Retaliation») y su debut sin restricciones “At the Walls”.

«Yo describiría nuestro sonido como Metal y Hardcore», dice Will Wagstaff, guitarrista de ENFORCED. “Venimos del punk, el hardcore y el Metal, todos los cuales pueden llevarse al extremo, y nos encanta todo sobre eso. Amo a Iron Maiden y Morbid Angel y Poison Idea y GISM. Amo cualquier cosa que me inspire, ya sea en lo extrema o lo bueno que es la composición, ¡o en ambas cosas! Hay una diferencia entre «One» de Metallica y «Jesus Wept» de Suffocation, pero no obstante, me inspiran. Nuestro principal objetivo es escribir música que combine elementos extremos de nuestra música favorita con una buena composición».

«Kill Grid» tardó un período de dos años en materializarse, mientras que ENFORCED se dedicaban a merodear pasillos y bares de buceo, en la costa este y Canadá. De hecho, la inspiración vino de diferentes direcciones, pero tocar en vivo con bandas como: Sacred Reich, Red Death, Iron Reagan, All Out War e Integrity; dio forma a lo que iba a salir de los Richmonders. Si bien fue la producción anterior la que atrajo la atención de Century Media, es «Kill Grid», con una llamativa portada de Joe Petagno (Motörhead, Vitriol), que pondrá a ENFORCED en las primeras listas de lunáticos del círculo underground, de todo el mundo. Para hacerse cargo de todo el perillaje del segundo LP, ENFORCED reclutó a su amigo y experto en el estudio Bob Quirk (Iron Reagan), como ingeniero, así como al genio del estudio con sede en Filadelfia, Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy, Pissed Jeans, Eternal Champion, Ghostemane, Code Orange), para mezclar y masterizar.

«Hemos trabajado con el mismo ingeniero para todos nuestros registros», dice Wagstaff. «Bob siempre ha hecho toda nuestra ingeniería y ha ayudado a ser un buen oído con respecto a la estructura de las canciones, las muestras, etc. La batería se grabó en The Ward, un estudio de grabación más antiguo y muy grande con pisos de madera y techos abovedados, con Ricky Olson y Bob. Tenemos que tener un guitarrista invitado, Josh Francisco (BloodRitual, Outsider), que ponga algunos solos en el disco. Tiene una gran influencia y le encanta todo lo de los 80, y toca un Jackson de piel de serpiente, así que sabíamos que lo haría perfecto. Utilice siempre Les Pauls para las partes rítmicas y un Jackson Soloist para los solos».

“Kill Grid”, musicalmente es muchísimo más intenso que el debut, y está más inclinado al Metal, ya sea el violento Thrash e incluso varias secciones muy insertas en los dominios ásperos del Death Metal. De hecho hay atmósferas que recuerdan vocalmente al inmenso “Evil” Chuck!!!  

Bastante del viejo y querido Sepultura, salta por doquier, lo que se va mezclando y enraizando, con influencias de Obituary e incluso Asphyx.

Los riffs, son otra alegoría a la muerte y no tienen un solo gramo de piedad por la humanidad, son violentos, extremos y agudos.

Las bases, por otra parte, son densas, veloces y estructuralmente muy sólidas, donde destaca un robusto y contundente armado del bajo, el que juega sangrientamente con la inclemente velocidad y cambios de intensidades de los golpes a los tarros.   

Ya sea que se trate de la erudita inclinación lírica de «Kill Grid» (el líder Knox Colby recuerda a tipos como Max Cavalera (Sepultura, Soulfly, Cavalera Conspiracy) y Mike Score (All Out War), o sus crossovers salvajemente inteligentes, ENFORCED está preparado para hacerse cargo de todo, desde sentadillas a los grandes festivales europeos. De hecho, si canciones como «The Doctrine», «UXO», «Curtain Fire» y «Trespasser», son una indicación de la grandeza del headbanging y del stage diving que ENFORCED te llevará a practicar de forma inconsciente, así que el «Pure Crossover Death», se vino a quedar, de por vida.

Formación:

Knox Colby: vocalista

Will Wagstaff: guitarrista

Zach Monahan: guitarrista

Ethan Gensurowsky: bajista

Alex Bishop: baterista

Temas:

The Doctrine

UXO

Beneath Me

Malignance

Kill Grid

Curtain Fire

Hemorrhage

Blood Ribbon

Trespasser

 

Deja una respuesta