Un día como hoy se lanza singles como la balada «Too Late for Love» del álbum Piromania de Def Leppard, «Mama Said» de Metallica, presente en su sexto disco «Load»; el el box set «Soundtrack to the Apocalypse» de Slayer y el directo «Let We Burn – Elements & Hydra Live in Concert» de Within Temptation.

25 de noviembre de 1983, se publica el single «Too Late for Love«, es una balada de Def Leppard de su álbum multi-platino «Pyromania«.

«Too Late for Love» es una poderosa balada de 1983 de la banda británica de hard rock Def Leppard de su álbum platino Pyromania. Cuando se lanzó como single, alcanzó el número 9 en las listas de Mainstream Rock.

El video musical, filmado en diciembre de 1983, fue tomado de un especial de música navideña llamado Supersonic. Según el comentario de texto en el video Historia, la actuación fue filmada después de pasar el rato con Elton John y Meat Loaf con un poco de champán. El video, sin embargo, presentó una versión editada de la canción con muchas secciones de la canción eliminadas, incluida la sección de guitarra que comienza a las 3:28 en el original y termina a las 3:38. La duración total de la versión editada es 3:23 mientras que la canción original es 4:30.

25 de noviembre de 1996, se publica el single «Mama Said» de Metallica, es una canción presente en el sexto disco de Metallica, titulado «Load«.

«Mama Said» es una canción presente en el sexto disco de Metallica, titulado Load, que fue además editado como un sencillo en 1996. La letra de la canción representa un chico que está intentando encontrar su propio camino lejos de su madre. Al igual que «The God That Failed», «Dyers Eve» y «Until It Sleeps», fue compuesta como una muestra de la mala relación de James Hetfield con su madre debido a sus creencias religiosas, dado que sus padres eran miembros de un grupo pseudo-religioso de ciencia cristiana. Conforme a la doctrina de esta secta, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba prohibido. La madre de James murió de cáncer cuando él tenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos practicados por su familia.

Es una de las canciones más suaves de la discografía de Metallica, y muy diferente del resto de baladas de la banda, tales como «Nothing Else Matters» o «The Unforgiven«.

La canción sale del típico estilo metal de Metallica, su género es un estilo de mezcla de géneros que incorpora el blues y el hard rock. «Mama Said» inicia con una guitarra acústica y mientras dura el coro, se colorea con una armonía vocal country y guitarra de cuerdas de acero. Hacia el final de la canción aparecen acordes quintas hechos en una guitarra eléctrica.

Mama Said nunca ha sido parte del repertorio en directo de Metallica. Hetfield ha tocado esta canción en vivo, en todo caso, usando una sola guitarra acústica de cuerdas de acero, sin acompañamientos de bajo ni batería. Él ha tocado esta canción con el cantante de country Jessi Colter en CMT’s Outlaw Concert, seguido de la versión de James Hetfield de Waylon Jennings’s «Don’t You Think This Outlaw Bit Done Got Out of Hand».

25 de noviembre de 2003, se publica el box set «Soundtrack to the Apocalypse» de Slayer.

Soundtrack to the Apocalypse es una caja creada por la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Lanzado el 25 de noviembre de 2003 a través de American Recordings, el conjunto de CD y DVD de cuatro discos incluye música de álbumes anteriores, material inédito y películas en vivo. Se lanzó una versión de edición de lujo (que tiene el alias «caja de munición») que incluía todo de la edición estándar, con la adición de 14 pistas en vivo. El nombre de la caja se originó a partir de un título alternativo de God Hates Us All de 2001. Después de discutir entre ellos la idea de la caja, la banda informó a su compañía discográfica, a quien inicialmente no le gustó pero luego aprobó la idea.

Los miembros de la banda indicaron muchas fechas en cuanto a cuándo se lanzaría. La fecha de lanzamiento oficial no se anunció hasta finales de octubre de 2003. La caja se lanzó al dominio público cinco veces entre finales de 2003 y principios de 2007. Hubo varios productores y directores de cine que participaron en la caja. El set recibió críticas positivas de los críticos, pero no fue bien recibido por los fans, y el set no debutó en listas notables.

Cuando Slayer pensó en el título del álbum de 2001 God Hates Us All, Soundtrack to the Apocalypse se consideró un nombre alternativo. El vocalista Tom Araya luego sugirió que si alguna vez optaban por emitir una caja, Soundtrack to the Apocalypse sería el título más apropiado. Esta discusión inspirada sobre un posible lanzamiento de un conjunto de cajas, que continuó durante varios meses. El grupo decidió que una vez que el sello aceptara un lanzamiento, se les daría un poco más de tiempo para compilar el material. Slayer se acercó a la compañía discográfica con respecto al lanzamiento de una caja y las discusiones duraron aproximadamente un año, ya que la banda tuvo que negociar con la compañía discográfica sobre los planes que tenían con la caja que no estaban en su contrato. En septiembre de 2003, la compañía discográfica otorgó permiso para emitir la caja y quería un lanzamiento inmediato para la temporada navideña.

Slayer envió una variedad de material para que la compañía discográfica eligiera, indicándoles que devolvieran una lista de canciones de lo que consideraban los mejores elementos. Después de esto, Slayer miró el material devuelto; si la pista grabada era una «buena» interpretación pero a la banda «no le importaba la canción», le pedían a la compañía discográfica que seleccionara otra pista.

El guitarrista Kerry King comentó que «hay un montón de cosas ahí», citando la cantidad de la que tenían que elegir como un problema. El propio King poseía cinco grandes cajas de almacenamiento Tupperware llenas de material acumulado a lo largo de los años. Con todas las revistas que habían visto al grupo en su interior, King también poseía aproximadamente 70 videos en VHS y 8 mm que se remontaban a 1983. El equipo de administración de Nick John de Slayer examinó todos los videos y los transfirió a DVD.

25 de noviembre de 2014, se publica en Estados Unidos el directo «Let Us Burn – Elements & Hydra Live in Concert» de Within Temptation.

Let Us Burn – Elements & Hydra Live in Concert (o simplemente Let Us Burn) es un álbum en vivo, DVD y Blu-ray Disc de la banda holandesa de metal sinfónico Within Temptation. Fue lanzado en noviembre de 2014 y está disponible en DVD de 2 discos, CD de 2 discos, Blu-ray de 2 discos y álbum digital. El álbum en vivo presenta dos presentaciones, siendo la primera la mayor parte del concierto del 15 aniversario de la banda en el Sportpaleis, titulada Elements, y la segunda la presentación de la banda en el Heineken Music Hall durante el Hydra World Tour.

El 9 de mayo de 2012, la banda anunció oficialmente un concierto especial titulado «Elements» en el Sportpaleis, en Amberes, en celebración de su 15 aniversario. La Orquesta Il Novecento acompañó a la banda entre otros invitados especiales, incluidos ex miembros de la banda y el ex vocalista del Orfanato George Oosthoek. El espectáculo se agotó con la asistencia de fanáticos de más de 50 países. No había planes para un álbum de video en ese momento, y como a la banda no le gustó el resultado final, avanzaron en la siguiente gira del álbum. Cuando se lanzó Hydra, la banda decidió grabar un álbum en vivo con un concierto y anunció a través de su cuenta de Facebook que iban a grabar el concierto en Ámsterdam esa misma noche para un lanzamiento posterior. Durante una entrevista para Sonic Cathedral, la vocalista principal Sharon den Adel declaró que el plan original era hacer un álbum en vivo de Hydra, ya que los planes para que el concierto de Elements se convirtiera en un álbum en vivo se abandonaron temprano ya que la banda no estaba contenta con el resultado final, por lo que optaron por dejar solo algunas canciones como contenido extra, pero en el proceso final de edición decidieron cambiar el concierto principal a Elements al darse cuenta de que el evento era un momento importante para su historia, y luego de trabajar un poco en el material lo consideraron un material digno entonces. Den Adel también comentó que teniendo Black Symphony como el video en vivo anterior lanzado, Elements sería el único seguimiento posible ya que no era un concierto común. Algunos ex-miembros fueron invitados al concierto de Elements ya que de alguna manera eran parte de la historia de la banda, como Martijn Westerholt y Michiel Papenhove. Ambos ejecutaron sus instrumentos originales durante la pista «Candles», en la que fue compuesta mientras todavía eran el estudio de la banda o miembros de gira en ese momento.

Ambos conciertos tenían canciones faltantes en el corte de la edición final. El concierto en el Sportpaleis también contó con «Never-Ending Story», «Titanium», «Summertime Sadness», «Grenade», «Memories», «What Have You Done» y «Our Farewell», mientras que el concierto en el Heineken Music Hall Perdí «Nuestra hora solemne», «Ángeles», «Mira quién soy», «La cruz» y «Tristeza del verano».

Tras su lanzamiento, Let Us Burn se ubicó en varias listas, incluido el número 5 en las listas de álbumes holandeses, así como el número 2 en las listas de videos musicales del Reino Unido, el primero en hacerlo.

Deja una respuesta