Hoy cumple años Chris Slade, batería de AC/DC desde 1989 hasta 1994; Un día como hoy se lanzan discos tan interesantes como «Spreading the Disease» de Anthrax, «The Eye» de King Diamond, y los discos de título homónimo de Avenged Sevenfold y Def Leppard.

30 de Octubre de 1946, nace el batería Chris Slade, que formó parte de AC/DC desde 1989 hasta 1994. 

Christopher Rees, más conocido por Chris Slade (nacido en PontypriddReino Unido el 30 de octubre de 1946) es un baterista británico de rock que participó en numerosas bandas, entre ellas el grupo AC/DC con la que es popularmente conocido. En 2015 retomó a formar parte de la banda tras la salida de Phil Rudd a raíz de sus escándalos judiciales.

Su carrera como baterista comenzó a la edad de 17 años. Dejó la escuela y se trasladó a la ciudad de Londres de la mano de Tommy Scot & The Senators, combo de la localidad liderado por un cantante que, dos años más tarde, iba a alcanzar la fama mundial con el nombre de Tom Jones.

Después tocó en diversas bandas como Tony Hazzard and Tom PaxtonManfred Mann’s Earth BandUriah HeepThe Firm (con Jimmy PagePaul Rodgers y el bajista Tony Franklin) con quienes grabó sus dos discos de estudio The Firm (1985) y Mean Business (1986) . También colaboró con Gary Moore y participó en la gira Blue Light junto a David Gilmour en 1984, como presentación del disco About Face.

Slade se unió a la agrupación australiana AC/DC gracias a la colaboración de Steward Young, uno de sus managers, quien fue el que lo recomendó, logrando así el visto bueno de Malcolm Young, quedando impresionado por su estilo.

Chris participó en los álbumes The Razors Edge, el disco en vivo Live, y del sencillo Big Gun. que sirvió de banda sonora para la película Last Action Hero.

En 1994 dejó la banda y Phil Rudd (antiguo y mítico baterista de AC/DC) volvió a la batería para el disco Ballbreaker, de 1995.

Después de su salida, Slade regresó al Reino Unido antes de recibir una llamada del teclista Geoff Downes (Asia), invitándolo a hacer parte de la agrupación.

Chris actualmente ensaya para un álbum nuevo con el power trio inglés «Damage Control», junto a Pete Way de «UFO» y Robin George.

En 2010 crea la banda de tributo a AC/DC «CS/SC»,que son las siglas de Chris Slade’s Steel Circle, junto a Keri Kelli a la guitarra rítmica, Leon Goewie como vocalista, Robbie Crane en el bajo y J-Jay Bozzy en la guitarra solista.

Debido a los problemas judiciales que Phil Rudd padecía, la banda se vio obligada a buscar un nuevo baterista para el Rock or Bust World Tour. Estos acudieron a Chris, que re-debutó con el grupo en los Premios Grammy de 2015. La banda abrió la ceremonia. Comenzó con el sencillo Rock or Bust y luego con Highway to Hell.

30 de octubre de 1985, se publica «Spreading the Disease«, el segundo álbum de estudio de Anthrax.

Spreading the Disease —en españolEsparciendo la enfermedad— es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Anthrax, y el primero con el vocalista Joey Belladonna y el bajista Frank Bello. El álbum salió a la venta en octubre de 1985 a través del sello discográfico Island Records. Fue producido por la banda y Carl Canedy.

Después de que Anthrax terminó de gira en apoyo de Fistful of Metal, el vocalista Neil Turbin fue expulsado de la banda. Matt Fallon lo reemplazó, pero fue despedido rápidamente porque no tenía confianza en el estudio. El productor Carl Canedy sugirió al grupo que hiciera una audición a Joey Belladonna, quien no estaba familiarizado con el thrash metal. Aunque los miembros de la banda no estaban contentos con la formación musical de Belladonna, lo contrataron y reservaron algunos shows con su nuevo líder. Spreading the Disease se grabó en los Pyramid Sound Studios en Ithaca, Nueva York con Canedy, mientras que Jon Zazula se desempeñó como productor ejecutivo. El álbum incluía el sencillo «Madhouse», para el cual se produjo un video musical, pero no recibió mucha difusión en MTV, porque la estación creía que el contenido era degradante para los locos mentales. Spreading the Disease fue el debut en el sello principal de la banda y fue lanzado por Megaforce / Island Records.

Este fue el último álbum de Anthrax que incluyó la composición de canciones de Turbin. Este también fue el primero en presentar la composición del bajista Dan Lilker después de su salida de la banda, aunque más de su composición se incluiría en el siguiente álbum, Among the Living. Turbin escribió la letra de «Armed and Dangerous» y «Gung-Ho», y Lilker contribuyó a la música. Zazula recibió crédito como compositor de «Medusa», su única contribución para Anthrax. Zazula fue originalmente acreditado como el único autor de la canción, pero las reediciones del álbum también dan crédito al resto de la banda. Además, el ex vocalista Matt Fallon, que se fue durante las sesiones de grabación, afirmó en una entrevista de 2016 que contribuyó a la letra pero que no se le acreditaba. La banda no ha comentado sobre estas acusaciones.

Una vez finalizada la grabación del álbum, el guitarrista Scott Ian, el baterista Charlie Benante y Lilker, que se habían unido a Nuclear Assault, fundaron Stormtroopers of Death y grabaron el álbum Speak English or Die, un hito en el crossover thrash. En su autobiografía, I’m the Man: The Story of That Guy from Anthrax (2014: 91), Scott Ian dijo el acrónimo de la canción «A.I.R.» significa «Adolescence in Red» y que era un juego de palabras suyo en Rhapsody in Blue de George Gershwin.

30 de octubre de 1990, se publica «The Eye«, el quinto álbum de estudio de King Diamond

The Eye es el quinto álbum de estudio de la banda de heavy metal King Diamond; el álbum fue publicado internacionalmente el 19 de noviembre de 1989 a través de la discográfica Roadrunner Records.

El único sencillo del álbum fue «Eye of the Witch». The Eye es un álbum conceptual continuando con la trama de sus álbumes anteriores.

Mientras los tres últimos álbumes conceptuales habían sido tratados desde la óptica de los protagonistas, The Eye está contado desde la perspectiva del narrador. Trata sobre las persecuciones cristianas contra la brujería y los abusos sexuales a monjas, todo ello basado en textos históricos y sucesos verídicos, incluyendo los nombres de los personajes (excepto la historia del collar) en la época de la Inquisición francesa (entre 1450 y 1670). Los personajes reales nombrados en el concepto son:

  1. Nicholas de la Reyme: juez investigador de la Chambre Ardante en París.
  2. Jeanne Dibasson: supuesta bruja.
  3. Madeleine Bavent: monja de 18 años que entra en un convento en Louviers al ser seducida por un cura. Murió en 1647 en prisión.
  4. Padre Pierre David: capellán del convento de Louviers hasta su muerte en 1628.
  5. Padre Mathurin Picard: capellán del convento de Louviers desde 1628 hasta su muerte en 1642. Se le atribuye la violación de Madeleine Bavent.

La historia comienza con un personaje femenino sin nombre que encuentra un collar llamado «The Eye», el cual la permite ver los sucesos que presenció en el pasado. Gracias a él consigue ver a una bruja llamada Jeanne Dibasson siendo torturada y quemada en la hoguera, y posteriormente el abuso sexual y el encarcelamiento de Madeleine Bavent.

The Eye es el primer álbum de King Diamond sin el baterista Mikkey Dee, siendo reemplazado por Snowy Shaw.

30 de octubre de 2007, se publica «Avenged Sevenfold«, es el cuarto álbum de estudio de Avenged Sevenfold.

Avenged Sevenfold (también conocido como A7X, The Deathbat Album o The White Album) es el cuarto álbum de estudio homónimo de la banda estadounidense de heavy metal Avenged Sevenfold, lanzado el 30 de octubre de 2007. El álbum, originalmente programado para el 16 de octubre, se retrasó dos semanas con el fin de proporcionar más tiempo para completar el material adicional y la producción del disco, incluida la realización del video musical animado de la canción «A Little Piece of Heaven». El álbum debutó en el número 4 en el Billboard 200. El 23 de septiembre de 2008, Avenged Sevenfold fue certificado Oro por la RIAA. El álbum también ha sido editado en vinilo. La banda apoyó el álbum con una gira, comenzando un día antes del lanzamiento del álbum y terminando en 2009. Este es su último álbum de estudio con el baterista The Rev para el álbum completo, quien murió en diciembre de 2009 durante la producción de la siguiente. -up álbum, Nightmare.

Aunque la recepción crítica del álbum fue mixta en comparación con los lanzamientos anteriores, Avenged Sevenfold ganó el Kerrang! Premio al mejor álbum en 2008. Además, el álbum se incluyó en «666 álbumes que debes escuchar antes de morir» de Kerrang. A partir de 2014, ha vendido más de 960,161 copias en los Estados Unidos y 152,123 copias en el Reino Unido.

Avenged Sevenfold reveló la lista de canciones del álbum en su perfil de YouTube el 9 de agosto de 2007, así como su servicio de mensajería de texto, A7X Mobile. La banda también publicó un teaser en un blog reciente de YouTube con un extracto del vocalista M. Shadows gritando en el estudio.

«Critical Acclaim» fue el primer sencillo del álbum. Se publicó un teaser de 2 minutos y 15 segundos en el MySpace de la banda para ayudar a los fanáticos hasta la fecha de lanzamiento de iTunes, pero el 20 de agosto de 2007, Avenged Sevenfold subió la versión completa a su MySpace. La canción completa fue lanzada en iTunes el 28 de agosto de 2007.

En las semanas previas al lanzamiento del álbum, se grabó una serie de diez videoclips, llamados «webisodios», con «Wolfie the Fox». El primer webisodio se lanzó el 24 de agosto de 2007; un clip de 3:41 que se publicó en el canal de YouTube de la banda. El clip consiste en un mensaje telefónico pregrabado de «Wolfie the Fox» y algunas escenas de su proceso de realización de «Critical Acclaim». Cada uno de los episodios web posteriores fue similar en contenido. Los clips presentaban una breve entrevista simulada entre M. Shadows y Wolfie the Fox, varios miembros de la banda durante la realización de varias pistas para Avenged Sevenfold y otros videos de fondo. Aproximadamente once días antes del lanzamiento del álbum, el Wolfie Trailer se publicó en YouTube. En él, Wolfie canta «Critical Acclaim» y habla sobre la versión MVI del nuevo álbum. Todos los episodios web se pueden ver en las páginas de Myspace y YouTube de la banda.

El 9 de septiembre de 2007, se filtró la noticia de la finalización de un video musical para la canción «Almost Easy». Fue dirigida por P.R. Brown, conocido por sus colaboraciones con Mötley Crüe y Marilyn Manson, entre muchos otros. El 12 de septiembre de 2007, se anunció la fecha de lanzamiento del sencillo «Almost Easy» y se lanzó seis días después, el 18 de septiembre, para su compra mediante descarga digital.

El mes de octubre fue muy ajetreado para el próximo álbum. El 3 de octubre, Kerrang! publicó un artículo en el que M. Shadows y Synyster Gates fueron entrevistados sobre el nuevo álbum. Este día también vio el lanzamiento de una presentación en vivo de «Almost Easy» en el Warped Tour 2007. Originalmente, la banda tenía la intención de publicar este metraje si los espectadores veían el video musical oficial de la pista en YouTube 150.000 veces. Aunque el objetivo no alcanzó los 120.000, la banda aún lanzó el metraje. Otro video en vivo, con la tercera canción «Scream» interpretada en Liverpool, Inglaterra, fue publicado en YouTube el 11 de octubre. La canción también se escuchó durante un comercial de los Scream Awards en Spike TV. Se puede escuchar claramente a M. Shadows cantando: «Sabes que te hago querer gritar», que es un extracto del coro. «Scream» se presentó en vivo en los premios Spike TV Scream Awards de 2007 el 23 de octubre. Además, LoveLine presentó en la radio el estreno de «Afterlife» y «Almost Easy», que fue presentado como invitado por M. Shadows y The Rev. Tres días antes, el Keyclub reveló un video musical animado para «A Little Piece of Heaven».

30 de octubre de 2015, se lanza el undécimo álbum de estudio de título homónimo de Def Leppard

Def Leppard es el undécimo álbum de estudio de la banda de hard rock británica Def Leppard, publicado en 2015. Este álbum, supone el primer trabajo de estudio de la banda desde 2008, con su disco Songs From the Sparkle Lounge, marcando el mayor lapso de tiempo entre dos trabajos en la historia de Def Leppard.

Fue producido por la banda y Ronan McHugh en los estudios Joe’s Garage en Dublín. Fue el séptimo álbum de Def Leppard en entrar en el top 10 de Billboard, al alcanzar un notable #5.​ Su primer sencillo «Let’s Go» fue lanzado previamente el 15 de septiembre de 2015, cuando fueron revelados el arte de la cubierta y la lista de canciones.

Tras la vuelta al sonido hard rock de su predecesor, Songs From the Sparkle Lounge, este disco tiene un tono roquero, experimentando con el funky e incluyendo uno de los fuertes de la banda, las baladas. Sus dos sencillos, «Let’s Go» y «Dangerous», tuvieron resultados notables en las listas.

En agosto de 2015, el cantante Joe Elliott declaró que el álbum constaría de 14 pistas con una duración de alrededor de 55 minutos. En cuanto al sonido del álbum, explicó: «Se llama simplemente Def Leppard porque así es como suena. No suena como una era específica de Def Leppard. Tiene todo. […] Cada aspecto de cualquier cosa. que siempre hemos querido sacar – acústico, pesado, suave, lento, rápido – está ahí. Por eso lo llamamos Def Leppard porque, al igual que Queen, somos capaces de crear tipos de canciones muy diferentes. «

El guitarrista Phil Collen se refirió al álbum como «probablemente la cosa más diversa que hemos hecho», así como «lo mejor que hemos hecho desde Hysteria», ya que contiene «las guitarras de rock más ruidosas que hemos tenido en algunas pistas. » Sin embargo, no llegó a llamarlo un álbum «experimental», en lugar de decir que es «más liberador y expresivo».

El álbum fue grabado en el estudio casero de Elliot, llamado Joe’s Garage, en Dublín, Irlanda.

Deja una respuesta