Un día como hoy se lanza «Led Zeppelin II», el segundo álbum de estudio de Led Zeppelin; se publica el single de Iron Maiden titulado «Aces High», el pedazo de directo de Slayer «Decade of Aggression» y el décimo álbum de estudio de Metal Church, titulado «Generation Nothing».

22 de octubre de 1969, se lanza el segundo álbum de estudio de Led Zeppelin, titulado «Led Zeppelin II«.

Led Zeppelin II es el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rockLed Zeppelin, lanzado en octubre de 1969 por la discográfica Atlantic Records. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en diversas localidades del Reino Unido y Estados Unidos entre enero y agosto de ese mismo año. La producción está enteramente acreditada al guitarrista y compositor Jimmy Page, mientras que también fue el primer álbum de Led Zeppelin en utilizar las técnicas del ingeniero de sonido y productor Eddie Kramer. En Led Zeppelin II, los temas acústicos del álbum anterior fueron mejorados y perfeccionados, transformando el disco en un trabajo mucho más aclamado e influyente que su predecesor. Con elementos de blues y música folk, muestra además el estilo derivado de estos géneros siempre utilizado por la banda, y el sonido grave de la guitarra. Este fue uno de los álbumes más pesados del grupo.

Desde su lanzamiento, Led Zeppelin II tuvo una considerable cantidad de ventas y fue el primer álbum de la banda en alcanzar el puesto número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña.​ En 1970, el director artístico David Juniper fue nominado a los premios Grammy por el mejor diseño de álbum. El 15 de noviembre de 1999, recibió el disco de diamante de la RIAA (Recording Industry Association of America) por haber vendido doce millones de copias.​ Siguiendo con su recepción inicial, fue reconocido por escritores y críticos musicales como uno de los mejores y más influyentes álbumes de rock jamás grabados. Led Zeppelin II fue citado, además como una especie de anteproyecto del heavy metal.

Led Zeppelin II fue concebido durante un período agitado y lleno de viajes de la carrera de Led Zeppelin, que abarcó desde enero hasta agosto de 1969, cuando realizaron cuatro giras por Europa y tres por América.

Cada canción fue grabada por separado y grabada, mezclada y producida en varios estudios en Gran Bretaña y Norteamérica. Debido a que el álbum se escribió durante las giras, durante períodos libres de un par de horas de duración entre los conciertos e inmediatamente después se reservó un estudio y el proceso de grabación empezó, se consiguió un sonido cuya espontaneidad nació de la urgencia y necesidad.​ El bajista John Paul Jones comentó que «estábamos viajando mucho. Los solos de Jimmy [Page] se estaban volviendo rápidos y furiosos. Muchos de ellos surgieron en escena, especialmente en las improvisaciones de ‘Dazed and Confused ‘. Debemos recordar todo el buen material y la chispa que adquirimos por el camino y volcamos en el estudio».

Algunos de los estudios utilizados por la banda no fueron de los más modernos. Uno de ellos en Vancouver, calificado despectivamente como «una casucha» ni siquiera tenía auriculares en funcionamiento.

El vocalista del grupo, Robert Plant habló sobre el proceso de escritura y grabación, afirmando que «fue realmente una locura. Estábamos escribiendo los temas en las habitaciones del hotel, y luego debíamos ir a Londres a grabar la parte rítmica, añadir la voz en Nueva York, grabar la armónica en Vancouver y luego, para finalizar la mezcla, volver a Nueva York».

«Thank You«, «The Lemon Song» y «Moby Dick» fueron grabadas durante las giras, así como la mezcla del sencillo «Whole Lotta Love» y «Heartbreaker«. Page afirma que «en otras palabras, mucho del material de este disco fue hecho durante los ensayos para las giras y creamos esto juntos.».

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin_II

22 de octubre de 1984, se publica el single de Iron Maiden llamado «Aces High«.

«Aces High»​ es una canción escrita por Steve Harris. Es el undécimo sencillo de Iron Maiden y el segundo del álbum Powerslave. La canción cuenta la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la batalla de Inglaterra (1940).​ La canción encabezó los primeros 20 en las listas del Reino Unido.

A pesar de ser popular entre los seguidores, la canción rara vez es tocada en vivo. Sólo se tocó en el World Slavery Tour, el EdHuntour, el Rock In RioLive After Death, en el Somewhere Back In Time World Tour, el Maiden England Tour y recientemente en el Legacy of the Beast World Tour. En estas giras y conciertos, la canción fue frecuentemente tocada para abrir los conciertos, por lo general precedida por un extracto de un discurso de Winston Churchill, que forma parte de un famoso discurso que el Primer Ministro británico dio durante la Segunda Guerra Mundial, el 4 de junio de 1940, dos días después de la derrota de Francia.

El lado B «King of Twilight» es una versión de dos canciones de Nektar combinadas en una canción. Las canciones «Crying in the Dark» y «King of Twilight«. Ambas canciones aparecen en el EP «A Tab in the Ocean«. La versión en vivo de «The Number of The Beast» fue grabado el 18 de diciembre de 1983 en DortmundAlemania. Es la misma versión que la encontrada en el video «12 Wasted Years«

El video musical de «Aces High» empieza con un fragmento del discurso de Winston Churchill, y sigue con videos de la vida cotidiana de las tropas Aliadas, luchas reales entre la RAF y Luftwaffe, mapas animados en blanco y negro e incluso una breve aparición de Hitler hablando, incluyendo imágenes del documental de propaganda Why We Fight. Una versión más reciente del vídeo (disponible en el DVD «Visions of the Beast«) sustituye a las antiguas imágenes con animación Flash de Camp Chaos, con Eddie luchando contra los aviones de la Luftwaffe sobre Egipto.

La canción está incluida en el juego Carmageddon II.

22 de octubre de 1991, se publica el doble álbum en directo de Slayer, «Decade of Aggression«. 

Decade of Aggression es un álbum doble en vivo de Slayer, lanzado el 22 de octubre de 1991 a través de Def American Records (más tarde rebautizado como American Recordings) y producido por Rick Rubin. El álbum se grabó en tres lugares distintos en tres fechas distintas. Su título provisional fue Decade of Decadence hasta que Mötley Crüe registró el nombre. Tres de las pistas del álbum se incluyeron en el box set Soundtrack to the Apocalypse. La recepción del álbum fue en general positiva, con Entertainment Weekly y Robert Christgau dando al álbum una calificación positiva. El álbum alcanzó el número 55 en el Billboard 200 y también se ubicó en otras dos listas.

Mientras estaba de gira en la gira Clash of the Titans para promocionar el álbum de estudio de 1990 Seasons in the Abyss, se grabaron secciones separadas del álbum Decade of Aggression el 14 de octubre de 1990, el 8 de marzo de 1991 y el 13 de julio de 1991, sin embargo, AllMusic dijo que la producción de Rick Rubin «parece estar en términos de dar forma al sonido en vivo para que suene como si todo esto fuera un concierto». Aunque tenía un título provisional de Decade of Decadence, se lanzaría como Decade of Aggression después de que Mötley Crüe registró el nombre de su álbum de grandes éxitos de 1991. Fue lanzado a través de Def American Recordings el 22 de octubre de 1991.

El disco principal era [disco] uno y luego teníamos otras canciones que tocamos una noche diferente que agregamos al paquete, y esa fue nuestra primera experiencia en vivo, la primera que alguien podría tener a Slayer en vivo a menos que fuera un intercambio de cintas. de la cosa desde hace mucho tiempo. Así que fue un poco genial, ya sabes, estábamos orgullosos de ello.

– Kerry King

El lanzamiento tenía la intención de darles tiempo para decidir cuál sería el estilo de su próximo álbum. [5] El texto en el libro The Great Rock Discography decía que fue lanzado después de que la banda ganó popularidad, diciendo «Slayer finalmente había logrado ingresar a la gran liga del metal y resumiendo el primer capítulo empapado de sangre de su carrera, el grupo lanzó debidamente el live double set «. [6] También fue lanzado para conmemorar su décimo aniversario.

El álbum no incluye una sobregrabación de guitarras. En The Rough Guide To Rock, se decía que era «intenso» y «ponía a los favoritos del estudio a través de la trituradora en vivo de una manera brutal y definitiva». La mayoría de las pistas fueron una selección de South of Heaven, Reign in Blood y Seasons in the Abyss. La duración total del álbum es de una hora, veinticinco minutos y veintiocho segundos (85:28). Tres de las pistas del álbum se incluyeron en el box set Soundtrack to the Apocalypse.

El folleto del álbum incluye una galería de fotos que data de 1982. La mayoría de las fotos provienen de Kevin Estrada, quien ha dicho:

Por lo general, elijo mis fotos favoritas que he tomado, y luego se las doy a la banda y ellos eligen las que más les gustan. Es gracioso, porque pensarías que Slayer tendría una visión definida de lo que quieren hacer con las fotos, pero no es así. Yo digo ‘¿Qué quieres hacer?’ y dicen ‘No sé, ¿qué quieres hacer?’ Pero funciona bien, porque con todo lo que hago están contentos. Les gusta trabajar rápido, no quieren hacer sesiones de fotos de dos horas, y nuestras personalidades funcionan muy bien, porque yo también trabajo rápido.

22 de octubre de 2013, se publica el décimo álbum de estudio de Metal Church, titulado «Generation Nothing«.

Generation Nothing es el décimo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Metal Church. El álbum es el primero después de su reunión de finales de 2012, y el cuarto y último en contar con el vocalista Ronny Munroe.

En 2009, Vanderhoof disolvió la banda tras el lanzamiento de This Present Wasteland y su actuación final en Rocklahoma ese año. En 2012, se anunció que la banda se reuniría para dos shows en el crucero 70000 Tons of Metal. Al final, la banda decidió permanecer unida.

La banda ingresó al estudio del Canal de la Mancha de Kurdt Vanderhoof en marzo de 2013 para comenzar a trabajar en el álbum. Vanderhoof comenzó a mezclar el álbum a mediados de junio de 2013. Generation Nothing fue lanzado el 22 de octubre de 2013 en el sello de Vanderhoof, Body of Work Recordings.

El cantante Ronny Munroe señaló: «Generation Nothing es un estado algo triste para los jóvenes ahora que no tienen las cosas que solíamos tener cuando yo era pequeño».

Generation Nothing recibió críticas mixtas. Ken Morton de Highwire Daze elogió el álbum y opinó que «impresionaría a los fanáticos de la vieja escuela» y «le haría ganar a esta influyente banda un nuevo grupo de conversos listos para unirse a la congregación». Ray Van Horn Jr. de Blabbermouth describió la canción principal como «una bestia testaruda de un corte», y agregó que gran parte del álbum «se adhiere a un sencillo power metal con montones de resonantes intros de guitarra y densos trabajos». También consideró que el álbum era «una extensión de carrera agradable para Metal Church».

Andy Lye del sitio web Jukebox: Metal, que había apreciado los tres álbumes de Metal Church con el vocalista Ronny Munroe, encontró a Generation Nothing «aburrido», «aburrido» y sufriendo «mucho por un tono de guitarra fino y riffs bastante formulados, dando la impresión general de una versión de segunda categoría de los álbumes recientes de Accept sin la urgencia «.

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