“Espero que continúen así…”
Crítica escrita por Moralabad
Australia – Progressive Metal
Séptimo álbum de larga duración de los australianos Teramaze bajo el título “I Wonder”, el cual sigue una trayectoria en la que han visto buenos lanzamientos, así como otros no tanto. No es una banda que permanezca sobre un estilo propio por mucho tiempo, al menos en mi gusto personal, porque tan pronto te saca un disco muy bueno, como al siguiente deja bastante qué desear. “I Wonder” se puede decir que es un buen disco de metal progresivo, en conjunto, sus diez canciones prometen dar guerra.
Se puede apreciar cierta madurez compositiva nada más comenzarlo, porque “Ocean Floor” contiene todos esos elementos que la hacen única, armonía, melodía, tranquila, con un buen solo y un sonido grandioso. Esta faceta la va a seguir desarrollando el cuarteto durante el resto de temas. No sé quién es el encargado de tocar los teclados y piano, pero merece reconocimiento extra, porque “Only Daylight” contiene muy buenos toques melódicos que le aportan al resto de instrumentación un toque más melancólico. Ese aspecto también lo encontraremos en “Run”, en la que el coro del estribillo será un elemento más reconocible.
Canciones lentas como “Lake” y la homónima aportan la variedad necesaria justo en los puntos del disco en los que resultan más necesarias. La larga, con unos diez minutos de duración, “Idle Hands The Devil’s Workshop” tiene un poco de todo, aunque predominan los elementos progresivos instrumentales, las partes lentas y ambientales le dan un aire distinto cuando aparecen, logrando con ello que la banda parezca otra distinta.
Me gustan mucho los cortes “Here To Watch You” por la pegada rítmica y el sabor progresivo que abunda en su estribillo pegadizo, aunque es con “This Is Not A Drill” con la que mejor me identifico, ya que últimamente me llegan más elementos más oscuros mezclados con buenos pasajes emocionales y sentimentales como el que representan en su recta final. Gran canción.
Se puede decir que estamos ante un buen disco de metal progresivo, probablemente sea su mayor esfuerzo hasta la fecha, en el cual han conseguido, una vez más, posicionarse entre los favoritos del año.
Nota: 9,2/10.
Canciones
1. Ocean Floor
2. Only Daylight
3. Lake
4. A Deep State Of Awake
5. Here To Watch You
6. Sleeping Man
7. Idle Hands The Devil’s Workshop
8. Run
9. This Is Not A Drill
10. I Wonder
Teramaze
Dean Wells – Guitarra y voz
Andrew Cameron – Bajo
Nick Ross – Batería
Chris Zoupa – Guitarra