«Un nuevo camino y un nuevo reto conseguidos»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Hard Rock – Estados Unidos

Her Chariot Awaits, es la nueva banda de Hard Rock formada por el guitarrista y productor Mike Orlando (Adrenaline Mob y Noturnall), y Ailyn Giménez (ex vocalista de Sirenia). Este año debutan con su disco homónimo, que vio la luz el 22 de Mayo a través del sello discográfico Frontiers Music

Comenzamos de manera enérgica con Misery, que desde el primer segundo suena un potente y fornido instrumental que hace las delicias del corte nada más empezar. Estamos acostumbrados por su trabajo en Sirenia a la melodiosa voz de Ailyn pero esta vez sorprende con un registro nuevo bien acoplado al actual género musical al que se ha adentrado desprendiendo contundencia y dureza por igual. Me ha parecido una buena toma de contacto para seguir escuchando el plástico. En Dead & Gone, en la voz podemos apreciar algunos de los matices tan característicos de la frontwoman de la formación en algunas partes dejando entrever que la personalidad de Ailyn sigue intacta pese a buscar sonidos nuevos. Otro elemento interesante es el estribillo, donde los ritmos se aceleran y el vigor se dispara por completo. La banda aporta un aire muy fresco al Hard Rock y en esta pista ya podemos comprobarlo. Seguimos con Screaming Misfire, donde una fuerza colosal empapa cada una de las notas de la canción. Nos encontramos con una llamativa combinación entre diversos y constantes cambios de ritmos y sonoridades donde la agrupación nos deleita de una manera muy completa con lo mejor de su personalidad. Por otro lado, la labor que realizan las guitarras en las manos de Mike Orlando es asombrosa, creando algunas veces una ambientación férrea fruto de la perfecta integración que hace con la batería, en este caso llevada a cabo por Jeff Thal.

En el cuarto lugar suena Stolen Heart, quizás la canción más «comercial» de todo el álbum. Pero aún así, suena muy fresca y cuidada donde Her Chariot Awaits ha tenido en cuenta cada detalle puliéndolo muy bien y dándole una pulcritud exquisita donde la esencia del Hard Rock puro americano está muy presente. Ritmos acelerados y la voz situada en un primer término, aportan una energía increíble a la vez que deliciosa. Seguimos con Constant Craving, de influencias más melódicas en las que Ailyn Giménez hace un despliegue colosal de su voz donde se la puede escuchar mostrando su capacidad sinfónica tal y como la conocíamos durante toda su trayectoria musical. A rasgos generales, se trata de un tema muy emotivo que recoge rasgos sinfónicos de gran calibre. Para mí, es de mis favoritos de este trabajo debut. Vuelve la caña con Say No, donde de nuevo vuelven esos instrumentos con ganas de dar tralla y repletos de brío. La voz vuelve a cobrar un protagonismo exagerado ya que se atreve incluso con unos tonos muy altos. Her Chariot Awaits, regresan a la pureza y a la autenticidad del Rock americano salvo que en este caso le dan una vuelta de tuerca otorgando lo más significativo de su provocadora personalidad. Por el mismo camino le sigue Line Of Fire.

Aterrizamos hasta Turning The Page, donde es el instrumental el que se lleva la palma por completo, en especial las cuerdas, que se acoplan perfectamente a una batería de lo más vigorosa de principio a fin. En este tema, escucharemos a Mike Orlando intervenir vocalmente en algunos fragmentos que necesitan de una robusteza especial trabajando de este modo codo con codo con Ailyn, que vuelve a estar de verdadero sobresaliente ya que desprende una sutil garra que favorece el corte en todo momento. Continuamos con Take Me Higher, donde la intensidad está asegurada de principio a fin, sobretodo gracias a unas guitarras fieras y acometedoras marca de la casa. La banda sigue con un constante cambio de ritmos que aportan mucho dinamismo y calidad en la composición así como en la intervención de la garganta de Mike. Por otra parte el punto álgido se encuentra en el estribillo, resonando con una fuerza y una energía de lo más apetecibles las dos. Llegamos hasta Just Remember, donde escucharemos el lado más sentimental de la formación con esta pista a modo de balada donde se desencadenan un cúmulo de bellas emociones que no pueden pasar por alto. Poniendo el punto final, la agrupación lo hace con la canción Forgive Me Dear, en la que la esencia y la personalidad se encuentran intactas y perfectamente integradas en un tema que cuenta con mucho potencial desde la primera hasta la última nota, dejando de este modo, un buen sabor de boca. Es excelente. 

Me da a mí que esta banda no solo va a dar mucho de qué hablar sino que también viene pisando fuerte. Magnífico debut el que se han marcado en el que Ailyn nos sorprende con una faceta vocal completamente distinta a lo que veníamos escuchando de ella con anterioridad y en la cual demuestra que se desenvuelve muy bien. 

Track List:

  1. Misery
  2. Dead & Gone
  3. Screaming Misfire
  4. Stolen Heart
  5. Constant Craving
  6. Say No
  7. Line Of Fire
  8. Turning The Page
  9. Take Me Higher
  10. Just Remember
  11. Forgive Me Dear

Banda:

Mike Orlando – Guitarra/Bajo/Voces adiccionales

Ailyn – Voz

Jeff Thal – Batería

Brian Gearty – Bajo

 

Deja una respuesta