“Debutando con sorpresas”
Crítica escrita por Moralabad
Dinamarca – Symphonic Black Metal
Desde Dinamarca y lanzado de forma independiente, nos llega el debut en forma de EP de Lamentari, una banda con distinta formación según se encuentren en estudio o directo, practicantes de un balck metal de carácter puramente sinfónico. Ya con este “Missa Pro Defunctis” tiran por lo alto, dejando muy buenas sensaciones y pasajes sonoros de gran calada, ambientes melancólicos muy profundos y orquestaciones que nos permiten viajar a una dimensión cataclísmica.
En la temática lírica se les da un aire a los suecos Ghost salvo que aquí, la instrumentación gana bastantes más puntos, redondeando el ambiente sonoro a fuerza de guitarras variadas, batería compleja y técnica, así como voces que se amoldan a cada momento sinfónico que los teclados marcan como principal ritmo a seguir. Mantienen vivas sus influencias de compositores clásicos como J.S. Bach, Stravinsky o Tchaikovsky entre otros y lo llevan a un virtuosismo más contemporáneo que en las partes de guitarra se posa muy cerca del neoclasicismo impulsado por Yngwie Malmsteen y Jason Becker, aunque sin remarcar tanto la faceta solista. Sí que se le da un aire.
Disco muy completo y variado que seguramente guste no sólo a seguidores del metal más oscuro, también a los demás y variados mencionados.
Nota: 8,8/10.
Canciones
1. Introitus
2. Dies Irae
3. Lacrimosa
4. Confutatis
Lamentari
Max Uldahl Pedersen – Teclados
Emil Holst Partsch – Guitarra
Francisco Fuentes – Voz
Jon Elmquist Schmidt – Batería
Thomas Fischer – Bajo
Daniel Lönberg – Voz (directo)
Ingolf Sebastian Schjödt – Guitarra (directo)
Eskil Rask – Bajo (directo)
Thomas Mascagni – Batería (directo)