“La calidad llegaba desde el norte de Europa”
Escrita por Polmetalhead
Era el año 1987 (gran año para el Heavy Metal y el Hard-Rock) cuando una banda que llegaba desde Horsens (Dinamarca) nos regalaba su obra maestra, eran Pretty Maids y su obra cumbre “Future World”, el tercer disco de su discografía, después de dos grandes álbumes (el EP. Pretty Maids del año 1983, y “Red, Hot and Heavy” de 1984). Lo primero que destacaría era la impresionante caratula que te metia de lleno en un verdadero mundo futurista y lo segundo la colaboración en dos temas del gran Graham Bonnet (Alcatrazz, MSG, Rainbow…)
¿Quién no se quedo de piedra en esa época, cuando escucho los teclados del comienzo del tema “Future World” y las voces en el corte de Ronnie Atkins? Toda una declaración de principios en la canción que daba título al disco y que hoy en dia es todo un clásico del Heavy Metal europeo. Pero ahí no quedaba la cosa, la fuerza del tema “We Came to Rock” enormemente bien acompañada por los teclados de Alan Owen, el single y video “Love Games” con ese toque comercial hardrockero y que todos sus fans nos sabemos la letra de memoria, el comienzo lento de “Yellow Rain” que también se convirtió en un clásico para la banda y ese cambio Heavy con esas guitarras de Ken Hammer que se convirtieron en todo un himno con el tiempo.
Le dábamos la vuelta al disco y para empezar no estaba nada mal con uno de los cortes más heavys del disco “Loud’n’Proud”, con la forma impresionante de Ronnie y su forma de atacar el tema, “Rodeo” una de las mejores canciones del álbum sin duda, comercial y directa y que lleva acompañando a Pretty Maids y sus directos más de tres décadas. Volvíamos al heavy metal con “Needles In the Dark” , un tema que podría perfectamente haber estado en su anterior “Red, Hot and Heavy” , y para finalizar la balada “Eye of the Storm” con esa particular dulzura de cantar de Ronnie Atkins, la carne de gallina cada vez que la escucho hayan pasado los años que hayan pasado, siempre la tendré dentro de mí y acabamos con “Long Way to Go” que mezclaba a las bandas americanas de los 80 como con las europeas y hacían de ella una delicia musical.
En definitiva, “Future World” es una maravilla y una autentica obra maestra del Heavy y el hard-rock europeo, a partir de aquí se dieron un nombre en toda Europa y llegaron autenticas maravillas como “Jump the Gun” o “Sin Decade” pero “Future World” fue sin duda la piedra angular en que muchas bandas del norte de Europa se fijaron, sin lugar a duda un disco 10.
Tracklist:
1 «Future World»
2 «We Came to Rock»
3 «Love Games»
4 «Yellow Rain»
5 «Loud ‘n’ Proud»
6 «Rodeo»
7 «Needles in the Dark»
8 «Eye of the Storm»
9 «Long Way to Go»
Pretty Maids Future World band:
Ronnie Atkins – Voz
Ken Hammer – Guitarra
Phil Moorhead –Batería
Allan Delong – Bajo
Alan Owen – Teclados