“Intranscendente”
Crítica escrita por Moralabad
Austria – Symphonic/Progressive/Power Metal
Serenity es una banda que, por méritos propios y una discografía ya considerable, se ha hanado los galones y puesto de relevancia que atesoran. Esto les puede servir como arma de doble filo, porque pueden seguir agrandando su nombre o crear un vacío en él. “The Last Knight” es el segundo caso, no supone más que una mera continuación sin transcendencia, así como engordar su discografía, apenas se rescatan dos o tres cortes entre los que un relleno apabullante hacen de este nuevo lanzamiento un resultado de aburrimiento que no tiene otra forma de describirlo.
A ver, malo, lo que es decir malo, no es, pero sí escaso en intención para lo que nos han acostumbrado con sus trabajos anteriores. No es un problema de sonido, producción, mezcla ni nada del estilo, que es bastante bueno, solamente la intención no ha sido la idónea para traer a la luz un nuevo disco.
El disco no es regular en cuanto a pegada y ser llamativo, porque no es hasta la dupla “My Kingdom Comes” y “Queen Of Avalon” cuando se les nota ciertos atisbos de grandeza, como memorándum de los discos anteriores, véase “Lionheart”, por ejemplo, incluso la siguiente en la lista, “My Farewell”, aunque en menor medida, sobresale frente a las pistas que culminan el disco.
Canciones muy parecidas, de duración muy semejante y con estructuras calcadas, dando más cuartel a los elementos prog/power que, a los sinfónicos, aunque esto es un clásico en ellos, para no caer en parecidos razonables. Este es quizá el principio de un estancamiento anunciado por su fórmula del éxito de la que no salen, solo espero que quede en una anécdota y el siguiente trabajo sea más elaborado y vuelvan a retomar el nivel que preceden.
Nota: 5,2/10.
Canciones
1. The Last Knight
2. Invictus
3. Set The World On Fire
4. Keeper Of The Knights
5. Souls And Sins
6. My Kingdom Comes
7. Queen Of Avalon
8. My Farewell
9. Down To Hell
10. Wings Of Pride
11. Call To Arms
Serenity
Andreas Schipflinger – Batería y coros
Georg Neuhauser – Voz
Fabio D’Amore – Bajo y coros
Chris Hermsdörfer – Guitarra
Invitados
Sascha Paeth – Guitarra adicional en “Invictus”
Herbie Langhans – Coros y voz en “Set The World On Fire”