“La calidad vuelve a cambiar de nombre”

Crítica escrita por Moralabad

Alemania – Thrash Metal

Formados en 2018 por los exmiembros de Sodom Bernd Kost (guitarra) y Markus Freiwald (batería), esta nueva alianza busca enmendar una nueva forma de realizar el mejor thrash germano, como ellos sólo saben. Este disco supone el debut de esta formación, el cual llegó a ver la luz el pasado 17 de enero.

Desde el primer minuto de los diez cortes que forman este “Rest In Violence”, precisión, potencia y garra van a ser los tres elementos que más nos van a hacer vibrar. Ya con solo escuchar la inicial “Godgiven”, con guitarras dobles frenéticas y voz desgarradora a ritmo de tambores de guerra a más de uno le recordará la época dorada de Sodom, Kreator y compañía.

Temas como “Suit Murderer”, “The Rattle & The Snake” o “Where Silence Reverberate” son cortes veloces, en los que el thrash alcanza al speed en un ámbito puramente técnico en cuanto a instrumentación rítmica. En la tercera mencionada se hace de rogar un minuto, pero luego esa espera se convierte en pelos de punta. Otros cortes más clásicos del género, destacan las que hacen referencia a hechos reales, como la oda “Je Suis Charlie”, que no creo que haga falta decir de qué va o “Galaxy M87”, que describe el momento de formación, a golpe de batería repiqueteante, cómo una galaxia es formada desde explosiones tan agresivas para dar resultado algo, a la vista, tan hermoso, como es el caso de la Messier (de ahí la M) 87, que se encuentra en la constelación de Virgo.

El final, como no podía ser de otra manera, también tiene su toque propio y original, porque no es para nada algo esperado. A modo de balada, “The Outer Rim” está más cerca de una etiqueta progresiva que de lo que muestran sus hermanas durante el disco. El final es pura emoción, todo va in crescendo con el único objetivo de terminar el disco de una forma distinta y eficaz, sin caer en clichés y apostando por la continua renovación de armario.

En definitiva, un disco producto de mentes de la vieja escuela que está muy actualizado y con ideas renovadas. Con sonido envidiable, producción majestuosa. Hará falta esperar a grandes nombres para superar este trabajo. Sin dudas, un digno candidato a la lista de los mejores del año.

Nota: 9,2/10.

Canciones

1. Godgiven

2. Suit Murderer

3. Rest In Violence

4. Je Suis Charlie

5. The Rattle & The Snake

6. No Cure For Life

7. Where Silence Reverberates

8. Galaxy M87

9. Arrival

10. The Outer Rim

Bonded

Bernd Kost – Guitarra

Markus Freiwald – Batería

Ingo Bajonczak – Voz

Marc Hauschild – Bajo

Chris Tsitsis – Guitarra

Deja una respuesta